Por los docentes echados del Jean Piaget, habrá un paro de 48 horas

El conflicto continúa en el secundario. Aseguran que los echaron por adherirse al paro docente.

El conflicto por los cuatro docentes echados del colegio secundario Jean Piaget continúa, a pesar de que esta mañana la mutual intentó dar explicaciones afirmando que los docentes estaban "en período de prueba".

La decisión, sin embargo, generó un amplio rechazo en la comunidad educativa al punto de que los docentes, reunidos en asamblea, decidieron realizar un paro de 48 horas y se declararon "en estado de asamblea permanente".

Te puede interesar...

El motivo de fondo de los despidos, según aseguraron los maestros y también, desde el gremio de docentes privados SADOP, tiene su raíz en la adhesión a las medidas de fuerza por el conflicto docente, que recientemente finalizó.

La asamblea de docentes del establecimiento informó que "las actas notariales que notificaron los despidos expresan claramente la utilización de la figura legal del despido sin causa" y que "no señalan situación de prueba ni contrato alguno".

Embed

Las medidas que decidieron tomar son: paro de 48 horas (para los días jueves y viernes), al tiempo que se garantizarán "las actividades pedagógicas extraordinarias ya programadas: viaje de 5° año y las mesas de examen extraordinarias para finalización de estudios".

Por su parte, los egresados del secundario también se manifestaron "contra la decisión arbitraria" de la mutual educativa y mañana presentarán una carta con más de cien firmas, en la que solicitarán la revisión de la decisión tomada "y atienda a los principios de diálogo y respeto por los/as otros/as que rigen nuestra institución".

LEÉ MÁS

Qué dijo el Jean Piaget tras la polémica por el despido de cuatro docentes

Echaron a cuatro docentes y los padres tuvieron que retirar a sus hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído