Por problemas administrativos, Pehuenche aún no arrancó en el Norte

Falta la actualización del software que permita el cobro de los viajes a la nueva prestadora.

El subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Fernando Palladino, se refirió a los dichos del gremio de la UTA sobre un conflicto laboral en la empresa Indalo como consecuencia del cambio de ramales de los colectivos para reforzar la zona oeste de la ciudad. Al respecto aseguró que "no hay posibilidad de que haya este tipo de problemas" porque así lo establece el contrato que firmó la empresa con el Municipio.

En declaraciones a LU5, Palladino señaló que "aquí se repitió lo que ocurrió en el convenio anterior para incorporar más unidades a los ramales y no hay posibilidad de que haya conflicto porque quedó claro que las unidades y choferes que prestan el servicio de Indalo en el este de la ciudad pasaron a trabajar en reforzar los ramales del oeste".

"Ahora, si las empresas quieren hacer un acuerdo entre ellas eso está por afuera del convenio firmado con el Municipio", aclaró el funcionario.

"Cada una de las empresas tienen su forma de trabajar, pero lo que quedó claro es que no hay ninguna posiblidad de conflicto ni tampoco de que esto que se firmó se modifique", dijo Palladino.

Actualización de la SUBE

Sobre el inicio de las operaciones de Pehuenche en los ramales 3, 18, 401 y 404, que operan en el norte de la ciudad, y que estaba prevista para hoy, Palladino indicó que se produjo una demora como consecuencia de un problema de actualización de software.

"Estamos esperando que la CNRT (Comisión de Regulación del Transporte) le mande la información a Nación Servicios para que se modifique el software y sea Pehuenche la que cobre por esos viajes y no Autobuses Santa Fe", aclaró el titular de Transporte y Tránsito del Municipio.

Según lo previsto, Pehuenche realizará los itinerarios de los ramales en el norte de la ciudad, mientras que las unidades de Indalo que brindaban esa prestación lo harán ahora en el oeste, con lo que se reforzará el sector de mayor demanda del servicio.

Se informó que las nuevas unidades (11 en servicio y 2 de reserva) no están incluidas en el subsidio nacional. El Municipio se hará cargo en la misma proporción en algo más de un millón de pesos mensual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído