¿Por qué empeoraron las entregas de Los Simpsons?

Uno de los guionistas contó cómo llevan adelante la producción.

Las últimas entregas de Los Simpsons han sido críticadas a diestra y siniestra por los televidentes de todo el mundo y en la búsqueda de un “por qué” que explique este declive en la popular serie, Mike Reiss, uno de los guionistas más antiguos de la familia amarilla, contó cómo se ha modificado la forma en la que producen los episodios, teniendo en cuenta la era de las redes sociales, en donde nada pasa desapercibido.

“Los guionistas nos hemos vuelto más cautos que al principio. La gente está muy sensible. Pero incluso cuando nos sorprenden las reacciones negativas, inmediatamente aparecen reacciones a esas reacciones. Una de las cosas que hay que agradecer a Trump es la rapidez de los ciclos de noticias. Si hay un escándalo con la serie el domingo, el miércoles está completamente olvidado”, señaló en diálogo con el diario El País.

Te puede interesar...

En este sentido, Reiss explicó que el gran beneficio de las nuevas tecnologías se puede ver en la calidad de la imagen y que, pese a eso, Los Simpsons se siguen dibujando a mano en Corea del Sur.

El guionista también se metió en la polémica de cómo Apu Nahasapeemapetilon, uno de los personajes más significativos de la ficción, fue eliminado de la misma tras una polémica racial. “Nos da pena abandonar un personaje tan querido, pero los tiempos cambian, y quizás a Apu se le acabó el tiempo”, señaló. El productor comentó además que siempre se trabajó el personaje de Apu con mucha “profundidad y dignidad como otro estereotipo más”.

Bajo esa misma línea, Reiss se refirió a la eliminación de capítulo en el que aparece Michael Jackson, a raíz del documental Leaving Neverland, en el que dos hombres detallaban cómo Michael había abusado de ellos cuando eran niños. “Ver su lado oscuro nos volvió reticentes a celebrar su legado en nuestra serie”, confió el hombre y aseguró que no hubo ninguna influencia externa para llevar adelante esa decisión. “Disney no tiene efecto alguno. No interfiere, como jamás hizo Fox”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído