El clima en Neuquén

icon
Temp
24% Hum
La Mañana OMS

¿Por qué la OMS aún no aprobó la vacuna rusa Sputnik V?

Según detalló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el proceso podría tardar "semanas y meses".

Mientras Argentina está próxima a fabricar en el país las vacunas Sputnik V, desde la Organización Mundial de Salud (OMS) explicaron porque aún no ha sido aprobada por ellos, pese a que ya le dan dado el visto bueno a otras inoculaciones.

En este sentido, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 es una decisión técnica del grupo de especialistas que la estudia y que no puede adelantar cuando será adoptada.

Te puede interesar...

“Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores”, expresó Ghebreyesus por videoconferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al contestar una pregunta sobre si la aprobación de la vacuna rusa por la OMS es asunto de “semanas y meses”.

En su intervención, destacó que la aparición de las vacunas anticovid “ha mostrado la luz al final del túnel”, pero recalcó la necesidad de que lleguen a todos los países de mundo. La OMS, añadió, se ha planteado como objetivo que para septiembre próximo este vacunado el 10 % de la población de cada país y el 30 % para fines de año.

El director de la OMS aseguró que _los fabricantes pueden hacer más_ vacunas.jpg

Por su parte, Rusia espera que la OMS apruebe la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en un plazo de dos meses, dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa la dosis, a Reuters.

Según indicó, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que también está revisando la Sputnik V, “recibió toda la información básica existente y no hay observaciones críticas por el momento en absoluto”.

Dmitriev no dijo cuándo podría tomar su decisión la EMA y redirigió las preguntas a la agencia, precisando que la OMS tampoco tenía observaciones críticas significativas tampoco, basado en un par de inspecciones. Dmitriev declinó especificar qué lugares de producción fueron visitados durante la revisión. “Vemos que los inspectores están manteniendo una actitud profesional (...) no hay observaciones críticas significativas, al menos por el momento”, señaló.

“Si no estuviéramos absolutamente seguros de la transparencia del proceso, no habríamos invitado a nadie”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.032258064516% Me interesa
6.4516129032258% Me gusta
4.0322580645161% Me da igual
5.6451612903226% Me aburre
54.838709677419% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario