El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Covid-19

Por rebrote de covid-19 en Wuhan toda la población deberá testearse

A un año del levantamiento de las restricciones en la ciudad donde comenzó la pandemia del covid-19, las autoridades tomaron nuevas medidas.

El avance de la variante Delta del covid-19 en el mundo ha puesto nuevamente en alerta a las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer caso del virus a finales del 2019.

Debido a la suba en el número de casos de la enfermedad pandémica, el gobierno chino suspendió los vuelos, el servicio de trenes y ordenó testeos en toda la población.

Te puede interesar...

WUHAN COVID.jpg
Por rebrote de covid-19 en Wuhan toda la población deberá testearse

Por rebrote de covid-19 en Wuhan toda la población deberá testearse

Wuhan fue la primera ciudad del mundo que entró en cuarentena estricta por el brote de covid-19 y el confinamiento total duró 76 días. En dicha localidad oriental no se reportaban casos del nuevo coronavirus desde mayo de 2020.

En Wuhan habitan 11 millones de habitantes y la petición del gobierno de Li Tao es que todos se sometan a un test PCR para detectar los infectados y cortar el avance de la variante Delta.

La alarma en la ciudad oriental se desató luego de la detección de tres casos de covid-19 en viajeros provenientes del exterior.

En la actualidad la variante Delta representa la mayoría de los casos de covid-19 en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Casos de la variante Delta en la Argentina

La variante Deltadel coronavirus, la cepa a la que tanto le temía el gobierno de Alberto Fernández, está haciendo estrago en Córdoba, Salta y Buenos Aires. Si bien la ministra de Salud Carla Vizzotti confió este sábado en una conferencia de prensa que no hay “circulación predominante” -o comunitaria- de esa variable, en esas tres provincias se dieron situaciones con viajeros del exterior, las cuales obligarían a “fortalecer los cuidados”.

En los últimos días se desató un escándalo en Córdoba. Es que un viajero que llegó desde Perú, sin ser vacunado, y que luego de dos PCR negativo -uno previo a embarcar y otro en Aeroparque-, no cumplió con el aislamiento que exigen las normas sanitarias. De esta forma, el caso tiene -hasta el momento- un total de 17 personas confirmadas con la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos. En tanto, cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario