Por su salud, el ermitaño Aranea no vivirá más en el Collón Cura

Permanece internado en el hospital de Piedra del Águila bajo cuidados médicos. De su casa, voluntarios sacaron una tonelada de basura.

A sus 69 años, Argentino Aranea, conocido por los neuquinos como el ermitaño del Collón Cura, permanece bajos cuidados médicos en el hospital de Piedra del Águila y dado su estado de salud, sus familiares quieren reinsertarlo en la sociedad.

Según relata el portal El Cordillerano, al hombre se lo vio luego de las fiestas de Fin de Año deambulando ebrio, con poca ropa y un tanto perdido. Por eso un grupo de voluntarios pidió que no le llevaran más bebidas alcohólicas y se organizó para limpiar el predio cercano a la ruta 237, donde vive haciéndole frente al frío de la estepa patagónica hace unos 30 años.

Te puede interesar...

De la casa y sus alrededores, retiraron más de una tonelada de basura y, por estos días, la casa permanece vacía.

Entre la tonelada de basura que retiraron, había ratas vivas y muertas, y una gran cantidad de comida en estado de descomposición que había acumulado por largo tiempo a medida que le iban regalando.

Ni bien llegó a ser atendido, a Arenea le cortaron el pelo, la barba y está siendo sometido a chequeos médicos. Se encuentra en observación, pero visiblemente sano y sin enfermedades de consideración. Los médicos están sorprendidos, porque pese a haber vivido tanto tiempo en esas condiciones, su estado general de salud es bueno.

Dos hermanas suyas viajaron desde Viedma para hacerse cargo del hombre, decidieron reinsertarlo en la sociedad y evitar que regrese a vivir a su casa del Collón Cura.

Embed

LEÉ MÁS:

El ermitaño de Collón Cura se quedó sin casa porque el viento se la llevó

Un grupo de personas reconstruyó la casa del ermitaño de Collón Cura

Fuente: El Cordillerano

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído