Por tercera vez en menos de un mes, mañana aumenta la nafta

Si se traslada a pesos, el aumento sería unos 40 centavos para diésel y 60 centavos las naftas.

El precio de la nafta volverá a subir este sábado, por tercera vez en menos de un mes. Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, quien adelantó que los incrementos serán de entre el 1 y 2 por ciento.

Según explicó, se trata de un aumento que ya estaba acordado y que obedece a una carga impositiva establecida en una ley y no se trata de una consecuencia directa de la fuerte suba que registró el dólar durante la frenética jornada financiera del jueves.

"Son las naftas y el diesel, los dos, por el impuesto a los combustibles. Eso ya estaba pactado por la Ley 27430, que está pactado para marzo, junio, septiembre y en diciembre. Son los aumentos que tienen los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles. El impuesto aumentaría el 1,6% las naftas y el 1,2% el diésel", dijo Bornoroni, en declaraciones al periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Si se traslada a pesos, el aumento sería unos 40 centavos para diésel y 60 centavos las naftas. "Eso es por el lado de los impuestos, que nada tiene que ver con lo que las petroleras decidan aumentar por lo que ocurrió con la corrida bancaria y el atraso que tienen los combustibles, que con un dólar de 30 pesos tenía un atraso del 14,2 %", remarcó.

Además, Bornoroni no descartó que la turbulencia económica de los últimos días impacte nuevamente y de manera más fuerte en el precio de los combustibles.

LEÉ MÁS

Por qué suben los precios de los combustibles

El dólar subió ayer un 16% y casi llega a los 40 pesos

Macri y su Gabinete siguen minuto a minuto la evolución del dólar

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído