El dólar subió ayer un 16% y casi llega a los 40 pesos

El Banco Central vendió u$s 300 millones para contener la divisa.

Buenos aires. Tras subir 60% la tasa y 5 puntos los encajes, y no lograr contener al dólar más allá de unos minutos, el Banco Central vendió u$s 330 millones en los últimos dos minutos de la rueda con el objetivo de moderar la suba de la divisa, que de todas formas cerró en el mercado minorista cerca de los $40.

La entidad monetaria ofreció en el final de la rueda cambiaria 500 millones de la moneda estadounidense, de los que adjudicó u$s 330 millones, a un promedio de $38,71. Esta semana, el Central ya vendió u$s 1040 millones. En una jornada muy volátil y de fuertes incrementos, la divisa norteamericana subió alrededor del 16%, ya que el miércoles había cerrado a $34,60, según el promedio del Banco Central. En el sector mayorista, y luego de alcanzar máximos por encima de los $41, el dólar cerró a $38,53, 13,44% por encima de la jornada anterior.

Te puede interesar...

Los analistas lo habían anticipado: si no hay más detalles sobre qué implica el acuerdo para que el FMI adelante fondos, el mercado no va a calmarse. Y ayer el dólar volvió a cotizar con una fuerte suba, en medio de una jornada de mucha volatilidad. El día abrió con un alza de entre $3 y $6 en los bancos, donde rápidamente llegó a superar los $40, con apenas un volumen de u$s 9 millones operados. Sin embargo, antes de que pasara la primera hora de cotización, el Banco Central anunció una suba de tasas de 45% a 60% y el alza de otros 5 puntos en los encajes. Estas medidas frenaron la escalada pero sólo por unos minutos. Antes del mediodía, en los bancos la divisa llegó a bajar hasta $37, pero luego rebotó y a las 13 volvió a ubicarse por encima de los $41. El miércoles había cerrado a $34,40, tras subir 8%.

$4,50 La diferencia compra-venta

El Banco Itaú, con un precio de compra de $35,50 y de venta de $40, fue el de mayor spread.

$39,77 El promedio de los bancos

Según el promedio del Banco Central. En varios bancos cerró en más de $40.

El mayorista, por su parte, que había llegado a tocar $39,20, luego bajó hasta $37 y finalmente aumentó a $41,36. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas. Luego del anuncio de la licitación, bajó a $39,68.

“No estamos ante un fracaso económico. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal”. Marcos Peña. Jefe de Gabinete de la Nación “Falta un plan coordinado previsible a mediano y largo plazo para plantear un horizonte previsible”. Juan Manuel Urtubey. Gobernador de Salta

“Esta transformación lleva tiempo. Tenemos que tener perspectiva y ver el camino desde el principio”.Susan Segal. CEO de Americas Society

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído