Macri y su Gabinete siguen minuto a minuto la evolución del dólar

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el primero en llegar a la Quinta de Olivos, a las 8.30 de la mañana, para monitorear junto al Presidente la evolución de la moneda estadounidense. El integrante del Gabinete partirá el lunes hacia Washington, para redefinir el acuerdo con el FMI; horas antes, tal como lo anunció el jueves, anunciará el paquete de medidas. ¿Habrá más ajuste?

La cotización del dólar vuelve a preocupar a Mauricio Macri y a sus colaboradores más cercanos. Este viernes encuentra al Presidente y a los ministros coordinadores en la Quinta de Olivos, donde siguen minuto a minuto la evolución de la moneda estadounidense. En el encuentro de las principales figuras del Gabinete nacional, Nicolás Dujovne, titular de Hacienda, será uno de los protagonistas. Además, en la Residencia se encuentran Marcos Peña -Jefe de Gabinete-, Rogelio Frigerio -Interior-, Jorge Triaca -Trabajo-, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Tal como anunció este jueves Dujovne, el Poder Ejecutivo evalúa la batería de medidas a seguir para calmar los humores de los mercados financieros y estabilizar el valor del dólar. Las pautas serán anunciadas el lunes, horas antes que el Ministro embarque rumbo a Washington, donde se reunirá con las autoridades del FMI para redefinir el acuerdo anunciado el miércoles por el Jefe de Estado.

En estas horas, la continuidad del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cargo fue uno de los focos de conflicto. Según explicaron distintos especialistas en la materia, los privados esperan que el Gobierno dé una señal y descomprima con movimientos en el círculo íntimo de gestión de Macri.

El Presidente se mostró reticente a ceder y espera que las acciones a seguir estabilicen la actividad cambiaria. El titular del Ejecutivo no quiere mostrar debilidad hacia afuera, pero las próximas horas serán clave para determinar si la “tormenta” –tal como catalogó el mandatario a la crisis actual- se calma o se lleva puesto a alguno de sus alfiles.

LEÉ MÁS

Tensión y diferencias en el gobierno por la escalada

El dólar subió ayer un 16% y casi llega a los 40 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído