Por tierra y agua, continúa la búsqueda de los dos prófugos: creen que están heridos

El nuevo operativo se realizó en la ciudad santafecina de Helvecia. Ayer, luego de un confuso episodio lograron recapturar a Martín Lanatta.

Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continuaban hoy la búsqueda de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, en una jornada en la que se produjo un nuevo tiroteo en la localidad santafesina de Helvecia.

Los rastrillajes se realizan por tierra como por agua, ya que la Policía cree que los hombres se encuentran heridos.

El otro de los condenados, Martín Lanatta, fue detenido el sábado en cercanías de la localidad santafesina de Cayastá, tras un operativo en el que se informó equivocadamente que también habían sido capturados su hermano Christian y Schillaci, quienes en realidad continuaban libres.

De la búsqueda de los dos prófugos, responsables de los asesinatos de los farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina —perpetrada en agosto de 2008—, involucrados en el tráfico ilegal de drogas, participan las policías de Santa Fe y Chaco, así como la Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura.

El operativo incluye rastrillajes terrestres y la participación de helicópteros, así como la búsqueda en ríos.

Hace tres semanas, los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron de la cárcel de máxima de seguridad de la ciudad bonaerense de General Alvear, donde se encontraban presos en el área de sanidad del penal.

Los tres reos se fugaron luego que Martín Lanatta realizara por televisión, días antes de las elecciones de gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una denuncia que involucraba al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández —postulante a ese cargo— con el triple homicidio de 2008.

Pasado el mediodía, un nuevo tiroteo en el que al parecer estuvieron involucrados los prófugos Cristian Lanatta y Schillaci, se produjo en la localidad santafesina de Helvecia, en el departamento Garay, ubicado a 94 kilómetros al norte de la capital provincial.

En el operativo, realizado en un complejo de cabañas ubicado a 15 kilómetros de Cayastá, la localidad donde fue recapturado Martín Lanatta, el otro prófugo condenado a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, participaron decenas de agentes de la Gendarmería y la Policía Federal.

Tras un par de horas de un rápido despliegue de uniformados con armas listas para disparar, que fue transmitido en vivo por canales de televisión y que causó un revuelo entre los vecinos de la zona, la situación se apaciguó y los agentes empezaron a revisar casa por casa con el objetivo de dar con los prófugos.

El operativo se realizó con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal en el complejo de veraneo Cabañas Hotel Helvecia, en una guardería náutica y en un aserradero, además de las casas del barrio.
El viernes pasado, cuando aún no había sido detenido Martín Lanatta, tres delincuentes ingresaron a una finca del pueblo de Recreo en la provincia de Santa Fe presuntamente para robar y abrieron fugo dejando un saldo de un muerto y dos heridos, tras lo cual huyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído