El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana Escuela

Por un brote de casos de COVID cerraron una escuela y hay 230 chicos sin clases en Vista Alegre

Es la 105 de la zona norte. Los padres se habrían contagiado en un galpón de empaque y mandaron a sus hijos igual a la escuela. "Este es un pueblo donde hay una costumbre de juntarse", dijo la directora.

Una escuela de Vista Alegre suspendió las clases presenciales ante la explosión de casos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad. Una de las hipótesis que se maneja es que los mismos padres, contagiados en lugares de trabajo y en juntadas familiares, mandaron a sus hijos al colegio, ya con el virus activo.

La directora de la Escuela 105 de Vista Alegre Norte, Nilda Silva, confirmó a LM Neuquén que el establecimiento educativo está cerrado en los dos turnos desde el pasado jueves, ante los rumores de contagios.

Te puede interesar...

Son 230 chicos que se quedaron sin clases presenciales, en las distintas burbujas de mañana y tarde, que armó el colegio como protocolo debido a que algunos alumnos fueron contactos estrechos de familias contagiadas.

“Tomé la decisión de suspender, consultada con el Consejo Provincial de Educación (CPE). Recibimos información de Desarrollo Social por el tema de las familias que se habían contagiado y después vemos que el Concejo Deliberante y la municipalidad están cerradas. Este es un pueblo chico, donde hay una costumbre de juntarse y no queremos correr riesgos”, sostuvo la directora del colegio.

De acuerdo a lo informado por la directora y siempre según las fuentes sanitarias, se cree que las familias se contagiaron en un galpón de empaque. Pero también hay otra información que habla de que los contagios se produjeron en los cortes de ruta de los aut0pconviocados, en los que participaron familias de la localidad.

Vista Alegre tiene 5 mil habitantes y es un pueblo disperso con grandes distancias rurales. No obstante, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, hoy cuenta con 57 casos activos de COVID-19. Sólo sábado pasado tuvo 10 casos nuevo, un número que preocupa a las autoridades.

El intendente local, Daniel Ridao, negó que por ahora vaya a tomar alguna medida restrictiva por la suba de los contagios en estos cinco días.

La Escuela 105 está ubicada en la zona Norte de Vista Alegre, a metros del dique Ballester y a 30 kilómetros de Neuquén capital. Sólo en ese colegio quedaron suspendidas las clases porque en la zona Sur, la Escuela 166 sigue funcionando con normalidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.820512820513% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
0% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario