El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana CPEM

Por una amenaza se activó el protocolo de seguridad en el CPEM 23

Uno de los preceptores de la institución recibió un mensaje intimidatorio contra un grupo de estudiantes. Ocurrió este jueves al mediodía.

Un mensaje amenazador activó los protocolos de seguridad de Educación en el CPEM N°23 para resguardar a los estudiantes. Además, se convocó al personal de la Policía de Neuquén para realizar tareas preventivas. A pesar de la situación no se suspendió el dictado de clases.

“Este jueves, un preceptor de la escuela recibió en su celular un mensaje donde se amenazaba con atacar a un grupo de alumnos. Por lo que, dio inmediato aviso a las autoridades del establecimiento y de allí se comenzó a seguir cada uno de los protocolos pertinentes”, informó a LMNeuquén la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia.

Te puede interesar...

Según narró se llamó a la Comisaría Segunda para alertar sobre la situación intimidatoria, y personal policial en pocos minutos acudieron al lugar para implementar acciones en conjunto. “Nuestra prioridad es desactivar cualquier tipo de conflicto. Esa siempre ha sido nuestro objetivo”, aseguró.

No obstante, la funcionaria informó que el número del celular desde el que llegó el mensaje era un teléfono “privado”, por lo que les fue imposible rastrearlo. “También tenemos que tener en cuenta que es época de exámenes, a lo mejor está relacionado, pero no queremos descartar nada y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar cualquier tipo de conflicto”, explicó.

cpem 23.jpg

Pese a no descartar ninguna posibilidad, se profundizaron las medidas de seguridad en el CPEM 23. Según explicó Gracia a LMN, en la entrada de la escuela hay personal de seguridad y un portero eléctrico. “Nadie que no sea personal de la institución, estudiante, madre, padre o tutor con cita previa puede ingresar”, informó.

Todas estas medidas de prevención fueron tomadas luego de que una persona ajena al establecimiento ingresara y realizara amenazas. “Nuestra prioridad es la de garantizar la seguridad de los alumnos. Por eso no sabemos si las amenazas las enviaron chicos de otra escuela o de afuera”, aclaró.

“Hoy (jueves) se acercaron a la escuela madres con inquietudes, preocupadas por la situación. Pero nosotros siempre priorizamos un ambiente seguro”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario