El clima en Neuquén

icon
10° Temp
34% Hum
La Mañana vecinales

Postergaron las elecciones en las comisiones vecinales de Plaza Huincul

Estiman que los mandatos se extenderán hasta el 31 de octubre, según lo definió el Concejo Deliberante.

Los mandatos de las comisiones vecinales de Plaza Huincul tendrán una nueva prórroga y se estima que se extenderán, al menos, hasta el próximo 31 de octubre.

La decisión está fundada en la imposibilidad de desarrollar las elecciones debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, en medio de la segunda ola y en una grave situación sanitaria.

Te puede interesar...

Según informó Cutral Co Al Instante, las elecciones barriales de Plaza Huincul ya habían sufrido prórrogas, ya que el vencimiento de los mandatos fue en junio de 2020. En aquel momento, la pandemia también obligó a suspender el acto electoral y pensar en una reprogramación.

Ahora, con el impacto de la segunda ola de contagios, el Deliberante tuvo que programar una nueva extensión en los mandatos vecinales. Y con una nueva ordenanza, fijaron una fecha estimativa de vencimiento para el 31 de octubre próximo.

Con esto, se evitaría que las conducciones barriales pierdan legitimidad, aunque todavía resta definir una fecha oficial para desarrollar el acto electoral.

Según precisó el medio, la localidad de Plaza Huincul aguardaría a la aprobación de las medidas por parte de Nación y el Gobierno provincial, que deberían dar el "visto bueno" para desarrollar eventos electorales, que reúnen gran cantidad de gente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario