Potro por siempre

Salieron a la luz fotos inéditas de Rodrigo. Las imágenes se dieron a conocer a 16 años de la trágica muerte del cuartetero.

Buenos Aires.- A 16 años de su muerte, el Potro Rodrigo sigue más vivo que nunca. Es que ayer salieron a la luz fotografías inéditas del cuartetero cordobés, que perdió la vida en un trágico accidente automovilístico después de finalizar un show en La Plata. En la postales se puede ver al cantante dando algunos shows cuando recién llegó a Buenos Aires, en 1987. En una de la fotos inéditas también aparece en escena cuando fue invitado por Pocho la Pantera, otra de las figuras de la movida bailantera de la década del 90.

El cordobés tenía claro que su misión era cantar: apenas había aprendido a caminar y la Mona Jiménez lo subió a un escenario. Mucho tiempo después dejó la escuela para dedicarse a la música, cantó en el grupo Manto Negro tras ser elegido por casting, y acompañado por su padre Eduardo llegó a Buenos Aires para sacar su primer disco solista, La foto de tu cuerpo. Quizás por eso a sus veintipico de años, cuando conoció la masividad, el Potro ya era gigante.

Tributo: Mañana a las 15 por América, el Polaco, el Pepo y la Bomba Tucumana le rendirán un homenaje.

La década del 90 sería clave en la carrera del creador de “Cómo le digo”. Luego de cambiar de discografía, Lo mejor del amor (1996) lo posicionó en los rankings musicales gracias al tema que le da nombre al disco y el cover de Las manos de Filippi, “El himno del cucumelo”. El disco A 2000 llegó en 1999 y lo llevó al teatro Astros, donde dio cuatro conciertos. Un exitoso verano y la creciente popularidad le darían 50 shows en diez días y construyeron un carrerón.

Carismático (ya con el pelo corto y de color azul) recorriendo todos los medios que se le presentaran, el Luna Park cada vez estaba más cerca. Justamente, su coronación no tardó en llegar y el Potro en pocas horas vendió tres Luna hasta llegar a trece shows en el mítico estadio.

El 24 de junio de 2000, a las 3:30, perdía la vida luego de chocar su camioneta con otro rodado. Los canales de TV y las emisoras de radio daban la triste noticia justo cuando estaba en el pico de su carrera conquistando todo un país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído