Prefectura allanó un prostíbulo por una causa de trata

Fue en un departamento del barrio El Progreso. Identifican a las trabajadoras.

Neuquén.- El feriado no pasó desapercibido en el barrio El Progreso. Personal de Prefectura Naval delegación Neuquén irrumpió en un departamento en el marco de una investigación por trata de personas. Una mujer fue demorada como la presunta encargada del lugar donde se ejerce la prostitución.

Ayer a la madrugada, con orden de la Justicia Federal, prefectos arribaron a una vivienda ubicada en el primer piso de Belgrano y Combate de San Lorenzo, arriba de un local comercial. Si bien es la primera vez que Prefectura realiza un allanamiento en ese lugar, años anteriores fue el turno de otras fuerzas.

Te puede interesar...

Tras una investigación de varios meses por una causa por presunta situación de trata, los agentes llegaron a la vivienda y al entrar encontraron al menos a ocho mujeres de distintas nacionalidades que manifestaron estar bajo su voluntad y negaron encontrarse en una situación de trata.

Además, había una mujer, señalada como la encargada del lugar, que fue demorada por unas horas y luego recuperó la libertad, pero se informó que quedó vinculada a la causa que se investiga.

Prefectura lleva allanados varios prostíbulos en la zona del Bajo.
Prefectura lleva allanados varios prostíbulos en la zona del Bajo.
Prefectura lleva allanados varios prostíbulos en la zona del Bajo.

Según pudo averiguar este medio, en el lugar se secuestró documentación vinculada a la causa de trata que fue puesta a disposición de la Justicia Federal.

El último allanamiento de este tipo fue realizado a principios de mes en el corazón del barrio Santa Genoveva por la Policía del Neuquén con orden de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Según se pudo conocer, los principales clientes de esa casa asistían en autos de alta gama y camionetas petroleras. Además, de acuerdo con la documentación secuestrada, por mes movían un millón de pesos.

11 días del operativo al prostíbulo vip en Santa Genoveva

El 9 de junio, la Policía realizó un allanamiento en calle Amancay al 500. El prostíbulo movía un millón de pesos por mes. Había 4 mujeres que negaron estar en situación de trata.

LEÉ MÁS

Dan con un prostíbulo vip en el corazón del barrio Santa Genoveva

Allanaron un prostíbulo en el bajo neuquino y quedaron demoradas siete personas

Prostíbulo vip: movía un millón de pesos por mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído