Prefectura podrá hacer multas en el predio de la Isla 132

Lo hará a pedido de la Municipalidad.

Los efectivos de la Prefectura Naval podrán hacer multas por mal estacionamiento o contravenciones de tránsito en la Isla 132, y el 40 por ciento de lo recaudado por cada infracción quedará para la institución.

Así lo convinieron el Municipio y las autoridades de Prefectura Naval Zona Lacustre y del Comahue, en un convenio de cooperación firmado el mes pasado y que entra en vigencia esta semana.

Te puede interesar...

El acuerdo –que reflota uno similar firmado en 2016- tiene como objetivo sumar a los prefectos al control del creciente flujo vehicular en la Isla 132, especialmente los fines de semana o cada vez que se realizan eventos multitudinarios.

Este año, solo en ocasión de la Fiesta de la Confluencia, pasaron por la Isla 132 aproximadamente 400 mil personas. Si bien no se permitió el acceso vehicular al predio, hizo falta un amplio operativo de control.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años, por lo cual fue pensado para que se aplique durante las venideras temporadas estivales ya que el paseo costero es uno de los puntos de mayor atracción natural de la ciudad.

El accionar de los prefectos se limitará al predio de la Isla 132 donde la fuerza tiene plena jurisdicción.

7 kilómetros tendrá el paseo costero.

Recientemente se licitó el tramo que va de Linares a Tronador.

LEÉ MÁS

Pechi: "Le pedí a Monteiro que baje su candidatura"

Se confirmó la grilla para la segunda edición del Neuquén Inspira: ¿quiénes estarán?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído