Preocupación al volante: el fin de semana hubo 23 casos de alcoholemia positiva

El director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín, reconoció que se registró un incremento en la cantidad de casos en relación a las semanas anteriores.

El director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín, detalló que durante el fin de semana realizaron diversos controles en la ciudad que dieron como resultado 23 casos de alcoholemia positiva. El funcionario se mostró preocupado por la cifra, porque representa un incremento en relación a las semanas anteriores.

Churrarín explicó en declaraciones a LU5 que de los 115 controles realizados desde el viernes y hasta el domingo a la madrugada, hubo 23 que dieron resultado positivo. En ese sentido el titular de Tránsito admitió que "se ha incrementado" la cifra, aunque aclaró que los registros de alcoholemia dieron menos de 2 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Particularmente este fin de semana hablamos de un 20% de positivos, que pueden ser porque es el fin de semana largo. Seguramente cuando finalice el semestre vamos a saber si es un dato aislado o por el contrario es algo que se comprueba que baja o sube", señaló.

Entre los casos positivos, el funcionario destacó que un taxista manejaba alcoholizado y sin su licencia habilitante. "Tenía 0,13 gramos de alcohol en sangre, que de todas formas es un valor excedido de la norma para un profesional", aclaró Churraín.

El titular de Tránsito agregó que los conductores no se niegan a realizar los controles, y que en caso de que alguno no quiera soplar la pipeta las autoridades actuarán como si se tratara de un borracho al volante.

Falta de documentación

Además, Churrarín aseguró que realizaron controles en la zona Oeste de la capital neuquina, y que en ese marco secuestraron durante el fin de semana 31 motos y 5 autos que no contaban con la documentación correspondiente.

"Trabajamos con las comisarías de la zona y nos encontramos con que muchos conductores circulaban sin la tarjeta verde, el seguro o la licencia de conducir", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído