Preocupación en Añelo por la cantidad de trabajadores parados

La localidad tuvo un crecimiento abrupto en los últimos años por el boom petrolero, pero desde diciembre la actividad petrolera viene en caída.

El fuerte crecimiento poblacional y la parada en la actividad petrolera preocupa a las autoridades de Añelo y crece el malestar entre los vecinos por la cantidad de desocupados. Ayer, realizaron una reunión para tratar la modificación del Código de Faltas para regular algunas normas locales.

Milton Morales, Presidente del Concejo Deliberante de Añelo, comentó que desde diciembre hay varios trabajadores que quedaron cesantes en las empresas petroleras y que hay un gran malestar ante la incertidumbre de lo que pueda pasar.

"Estamos viendo el tema de los desocupados de que el trabajo no empiece a faltar porque la desocupación hace estragos en una sociedad. Hay gente que quedó cesante y la situación empieza a generar un malestar en los vecinos que están parados desde diciembre", comentó en diálogo con LU5.

"Estamos mirando permanentemente estas situaciones que se van generando con el tema del empleo y obviamente lo que mayormente queremos es gente que trabaje en las obras civiles que abren las petroleras y estamos expectantes de lo que suceda", agregó.

En cuanto al gran crecimiento que vive la localidad desde los últimos años, Morales comentó que ayer se reunieron con el objetivo de tratar algunas problemáticas como la cantidad de construcciones sin control y la corrida de picadas por parte de motociclistas.

En este sentido, dijo que el Municipio adquirió un alcoholímetro para los controles de tránsito. "El pueblo está cambiando a un ritmo acelerado y buscamos mantener un orden en la localidad con respecto a las picadas de motos y cuatriciclos. Además, hay vecinos que construyen departamentos de dos o tres pisos. Tratamos de ir resolviendo las situaciones que van surgiendo", expresó el concejal.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído