El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Roedores

Preocupación por la aparición de ratas en Alta Barda

Vecinos se encontraron con ratas tanto en patios como en la vía pública. Solicitan la intervención de Zoonosis.

Vecinos del barrio Alta Barda manifestaron su preocupación por el hallazgo de roedores tanto en los patios como en la vía pública y solicitaron la intervención de Zoonosis para retirarlos.

Señalaron que la aparición de roedores no es nueva en el barrio, sino que data al menos de unos tres años. “En mi patio encontré una rata del tamaño de un gato. Mis perras hicieron un pozo y notaba que estaban todo el día observándolo. Hasta que un día vi que estaban persiguiendo algo hasta que la mataron. Asustada, llamé a mis hermanos para que la sacaran”, relató a LU5 Agustina, vecina de Alta Barda.

Te puede interesar...

Ese no fue un hecho aislado, la vecina señaló que, en la mañana de este lunes, camino a su trabajo, se encontró con un roedor muerto en la vía pública. Estaba en la peatonal Rubén Darío. Aseguró que se comunicó con el 147, pero no había obtenido respuesta, al igual que con Zoonosis del Parque Industrial.

“Hace una semana la mamá de mi amiga encontró en su patio otra rata gigante. Hoy vi una en la peatonal. La semana pasada llamaron a Zoonosis del Parque Industrial y da como que no es un abonado en servicio”, agregó.

rata.jpg

Dijo que se mudó hace tres meses al barrio, pero vivió previamente en el 2003. “Antes vivían mis hermanos. Vieron una en el baño, pero no le dieron importancia. Yo tengo dos hijas, tres perras, no puedo estar así. Contraté una empresa para desratizar, tengo que llevarme las perras a otro lugar porque dejan unos cebos”, relató la joven madre.

Dijo desconocer si esta situación se repite en todo el barrio, porque tanto ella como sus amistades, que padecieron una situación similar, residen cerca del Jardín de Infantes N°10 de Alta Barda.

Agustina sostuvo que la madre de su amiga se contactó la semana pasada con la Vecinal del barrio y que elevaron una nota para que intervenga Zoonosis.

“No se puede estar así. Andan no solo en las viviendas sino también en la vía pública. En mi casa la mataron las perras y la retiraron mis hermanos por nuestra seguridad; pero cómo murieron tanto la que estaba en el patio de la casa de mi amiga y la de la calle”, se preguntó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario