Preocupación y miedo en la región por una serie de llamadas misteriosas

En las últimas semanas, usuarios de distintos puntos del país -incluso de la región- se quejaron por estar recibiendo extrañas llamadas de un número iniciado en 117053.

A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos del país se quejaron en las redes sociales por una serie de llamados misteriosos, provenientes de un número telefónico que inicia con el prefijo 117053 y que termina con diferentes variables.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

“Hay distintos números que me llaman a cada rato pero siempre empiezan con 117053. Que miedo”; “Me llamaron 60 números q arrancan con 117053 lpm”; “Eu me vienen llamando desde hace un mes y bloqueo el número y me llaman desde otro con las mismas iniciales (117053....)”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes sociales.

Te puede interesar...

En el Alto Valle, algunos vecinos explicaron que este medio que decidieron no atender la la llamada porque sus celulares les indicaba de antemano que se trataba de un número fraudulento. Sin embargo, otros usuarios contaron que al atender el llamado, no escucharon ningún ruido y luego de varios minutos, colgaron.

Según señalan en las redes, todo esto se inició a finales del año pasado, y explicaron que detrás de todo esto hay una red de trata de personas que busca reunir datos, haciéndose pasar por operadores de una importante compañía de telefonía celular. “Me dijeron que eran de Movistar y como me quería pasar me pidieron todos mis datos. De inocente y boluda que soy se los pase porque no me pareció raro hasta que me preguntó el color de la puerta de mi casa y corte. No atiendan”, contó una joven en Facebook.

Embed
Embed
Embed
Embed

En tanto, en el sitio Lista Spam, el cual reúne denuncias de teléfonos sospechosos, algunos usuarios relataron que se sienten muy preocupados porque han sido contactados menores de edad. “Me vienen llamando desde ayer y todos son con el mismo comienzo y distinto final, ya me harta. Me llaman hasta cuando estoy durmiendo y también soy menor de edad”; “Loco esto es acoso? No puede ser que ninguna compañía tenga respuestas sobre este número, llaman a menores de edad es terrible... hdp” y “Me llama todo tiempo y no se quien es, soy menor y tengo miedo”, escribieron diferentes personas, realmente preocupadas por la situación.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Se viene un aumento escalonado de luz del 33 por ciento

¿Viento y frío?: Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído