LMNeuquen alcohol en gel

Presas tomaban el alcohol en gel con gaseosas

Las reclusas de una cárcel de Barcelona armaban el trago "Cuba libre" con el líquido que había en todo el penal para evitar el contagio del coronavirus.

Insólito. Esa es la palabra que describe lo que ocurrió en una cárcel de mujeres en España, donde las autoridades del complejo tuvieron que retirar el alcohol en gel que estaba a disposición de las reclusas, ya que muchas de ellas lo utilizaban para armar tragos como el "cuba libre", mezclándolo con gaseosa de cola.

El hecho ocurrió en el centro penitenciario Brians, ubicado al noroeste de Barcelona. Las autoridades de la prisión tomaron la decisión este fin de semana, luego de descubrir a las internas reunidas en la biblioteca mezclando alcohol en gel con bebida cola.

Te puede interesar...

Es importante destacar que consumir alcohol en gel es muy peligroso para la salud, ya que no está apto para beber como las bebidas alcohólicas que están a la venta. A pesar de esto, ninguna de las reclusas tuvo que ser atendida por un médico. Las botellas de alcohol en gel se habían instalado una semana atrás y estaban ubicadas en las zonas de mayor contagio de la prisión, como los lugares de reunión o las cabinas telefónicas.

El trago, que originalmente está compuesto por gaseosa cola y una medida de ron, en la versión presidiaria se las ingeniaron para reconvertirlo con el tan preciado por estos días alcohol en gel, más la gaseosa. Una de las prácticas que antiguamente se utilizaban para conseguir alcohol en las prisiones ha sido el empleo de fruta para fabricar vino, especialmente empleando naranjas y manzanas. Pero con el alcohol en gel encontraron una manera más rápida.

LEÉ MÁS

Trump retomó la campaña y pidió que realicen menos test

Cine, casino y deportes por equipos en Francia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario