Presentan un amparo contra el uso de los datos de ANSeS

Es por entender que el acuerdo firmado entre Jefatura de Gabinete y ANSES "es peligroso" y "vulnera el derecho a la intimidad".

La abogada Valeria Carreras presentó el recurso en el fuero Contencioso Administrativo Federal por entender que el acuerdo firmado entre Jefatura de Gabinete y ANSES "es peligroso" y "vulnera el derecho a la intimidad" al tiempo que pone a disposición del gobierno "datos sensibles" de los ciudadanos.

La decisión del gobierno nacional de utilizar datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para "una mejor comunicación" abrió una fuerte controversia y recibió duras críticas desde distintos sectores de la oposición.

En esa línea, la abogada Valeria Carreras presentó este martes un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para impedir el intercambio de información sensible entre el Ejecutivo y la ANSES.

"En el día de ayer se conoció por el Boletín Oficial que la Jefatura de Gabinete y la ANSES firmaron un acuerdo de intercambio de datos supuestamente a los fines, según indican los considerandos, de una mejor comunicación, diagramar políticas de Estado pero también de clasificar problemáticas individuales, buscar soluciones y mantener comunicación directa, por medios electrónicos y telefónicos con los ciudadanos" aseguró Carreras en diálogo con C5N.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído