Presentaron 12 colectivos de última generación

Neuquén. El intendente Horacio Quiroga presentó ayer en la Plaza de las Banderas la renovación de la flota de colectivos de la empresa Autobuses Neuquén. Con una inversión de 60 millones de pesos, incorporaron 12 nuevas unidades de última generación que reemplazarán a aproximadamente el 14 por ciento del parque automotor de la firma.

El gerente de la compañía, Leandro Franco, indicó que se trata de coches Volkswagen que tienen caja de cambios robotizada –similar a la automática- y que cumplen con las normas vigentes de ecología. “Tienen una novedad: en la parte frontal superior tienen una cartelera led que permite subir información y publicar noticias de último momento”, precisó.

Te puede interesar...

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, indicó que estarán destinadas a cubrir los ramales que van hacia el oeste de la ciudad (líneas 1, 6, 7A, 8, 9, 12, 13 y 14), ya que son las más utilizadas por los usuarios. Además, recordó que recientemente también le entregaron cinco colectivos a Pehuenche como parte de la renovación de su flota.

“Reemplazan a unidades que no tienen la antigüedad vencida, pero que, por ser cero kilómetro y tener mayor tecnología, nos permite mejorar y darle mayor previsibilidad al sistema. El parque automotor tiene una antigüedad promedio de 3,2 años, muy por debajo de lo que nos exige el marco regulatorio”, detalló.

Palladino no descartó la posibilidad de incorporar más unidades en los próximos meses.

LEÉ MÁS

Hay tres semanas de plazo para tramitar la SUBE estudiantil

Suman 10 colectivos de última generación para Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído