Presentaron la segunda feria de Turismo

Gutiérrez destacó que "el turismo genera igualdad de oportunidades y construye el desarrollo sustentable y sostenible de la economía en la provincia". La feria será del 24 al 26 de agosto en el espacio DUAM.

La segunda edición de la Feria del Turismo se desarrollará del 24 al 26 de este mes en el espacio DUAM de Neuquén, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la feria, en el que participaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

El mandatario provincial indicó que “el turismo genera igualdad de oportunidades, diversifica nuestra economía, genera desarrollo social y laboral y crea –con anclaje- equilibrio territorial. El turismo construye el desarrollo sustentable y sostenible de la economía en la provincia del Neuquén”.

Gutiérrez destacó la nueva oferta educativa que Neuquén incorporó con la Tecnicatura Superior en Turismo, que ya se suma a la agenda de formación y al trayecto educativo del Consejo Provincial de Educación.

Embed

Luego de rescatar los indicadores de crecimiento turístico en la Provincia, como por ejemplo “el incremento en el último año de 5.700 plazas hoteleras o el aumento del 31 por ciento de dichas plazas en la última década”, Gutiérrez subrayó que “diversificar la producción es también entrelazarla con el turismo y es, además, un acto de estricta justicia histórica y de construcción de futuro en este presente”.

A su turno, la ministra Focarazzo resaltó que esta nueva edición “es una feria soñada para el ámbito del turismo. El objetivo es poder encontrar en un solo lugar todos los destinos, atractivos y servicios que ofrece el turismo de la provincia”.

gutierrez feria turismo1.jpg

La funcionaria provincial enfatizó que "hemos logrado que participen 23 operadores mayoristas que vienen a generar negocios con nuestros prestadores turísticos neuquinos. Ellos vienen de distintos lugares de América: Buenos Aires, Córdoba, Uruguay, Chile y Perú. Además, tenemos una etapa académica, cuyo objetivo es capacitarnos y mejorar nuestros servicios para ser competitivos”.

Esta segunda edición es organizada por la Provincia y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el ministerio de Turismo de la Nación.

Embed

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído