Presionan a la Legislatura para que apruebe la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

Quieren que se trate en la sesión de la primera semana de noviembre. Piden acompañamiento del oficialismo.

Un día antes de que miles de neuquinas partan hacia el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, la multisectorial por la declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres se manifestó en las puertas de la Legislatura para exigir que se acelere el tratamiento del proyecto que ya empezó a debatirse en las comisiones del recinto.

Allí se concentraron diversas mujeres pertenecientes a organizaciones gremiales, políticas y feministas que pidieron que el proyecto se trate en la sesión legislativa prevista para la primera semana de noviembre.

Te puede interesar...

"Hay cinco proyectos presentados, se está tratando de llegar a un consenso pero todavía no tenemos la declaración pública del oficialismo", señaló a LU5 Micaela Gomiz, integrante de Libertas y secretaria general del gremio docente universitario ADUNC, y detalló que el bloque del MPN "hasta ahora no ha acompañado el tratamiento preferencial del tema ni tampoco la necesidad de que se avance en un plenario de comisiones para acelerar el tratamiento".

Embed

A grandes rasgos, Gomiz dijo que el proyecto plantea dos ejes centrales: "Primero es un reconocimiento político de la gravedad que tiene la situación: los números que se siguen elevando, tanto en femicidios como en denuncias por violencia contra las mujeres. Pero centralmente con destinar presupuesto suficiente. Tenemos leyes que protegen nuestros derechos pero si no se adecua el presupuesto para que esas políticas públicas se lleven adelante, esto cae en letra muerta". Y subrayó: "Hoy el presupuesto es del 0,045% e insistimos en que es absolutamente insuficiente".

"No queremos seguir contando más mujeres víctimas de femicidio en la provincia de Neuquén y entendemos que para esto es necesario el reconocimiento político de parte del Estado, y el presupuesto adecuado para llevar adelante las políticas públicas", insistió.

LEÉ MÁS

Tras el femicidio de Cielo, debaten la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

Lanzan campaña reclamando la emergencia nacional contra la violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído