Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

"Preso, las pelotas": Maradona contra sus hijas y Burlando

El Diez se despachó con un contundente mensaje luego de que Dalma, Giannina y el letrado apuntaran contra su entorno.

La filtración de un video de hace dos años de Diego Maradona bailando en la intimidad de su hogar en México con Verónica Ojeda, su por entonces pareja, volvió a poner sobre la mesa el tema de la salud del ex futbolista y desató un nuevo escándalo. El asunto se mediatizó aún más luego de que hija Gianinna contara que junto a su hermana Dalma intentarán que su padre trate su adicción al alcohol por medio de la justicia y el abogado Fernando Burlando se pusiera a disposición para ayudarlas.

“Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mi papá. Si lo hago, es delante de un juez. Que se pueda hacer judicialmente”, dijo Gianinna el jueves pasado en Intrusos, tras remarcar que las personas que están en el día a día con el astro del fútbol no lo cuidan.

Te puede interesar...

Más tarde trascendió que denunciarían a ese entorno, que incluye al abogado Matías Morla, por “abducción intelectual” y “privación ilegítima de la libertad”.

En ese marco, Maradona protagonizó un video con un mensaje contundente y cargado de ironía. En el mismo aparece sentado en un sillón y con las manos atadas, como si estuviese preso. Pero en sus muñecas no lleva esposas, sino una cinta que pertenece a la torta que formó parte del festejo por los 34 años de la consagración de México 86'. “Ay, no sabía que estaba preso. No sabía, de verdad”, dice, mirando a cámara, con la voz temblorosa. Pero rápidamente se “libera” de la cinta que ata sus manos y cambia el tono de voz: “Miren lo preso que estoy. Esto es de la torta que se hizo acá, en esta casa”. “Preso, las pelotas”, sentencia con tono serie para cerrar el video. De esta manera, Diego expresó sin vueltas su apoyo al entorno que lo acompaña día a día.

Embed

Unos días antes, Dalma había contado que no se podía comunicar con su padre ya que le cambiaban constantemente el teléfono.

Por su parte, Gianinna pidió a través de su cuenta en Twitter “un abogado honesto” para que se haga cargo de este asunto. Si bien algunos le sugirieron el nombre de Fernando Burlando, ella lo descartó porque no quiere mezclar este asunto con la defensa del letrado a Claudia Villafañe, en los diferentes juicios que la organizadora de eventos tiene con su ex.

De todas formas, Burlando habló con Intrusos el lunes pasado y dijo que si Gianinna tiene ganas de accionar judicialmente y que él está dispuesto a ayudarla. “Yo soy de la idea que para que una persona esté privada de su libertad no es necesario solamente estar en un sótano o encerrada con un candado, hay otras formas de privar la libertad. Cuando uno no tiene la capacidad y la posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de libertad”, dijo le letrado en relación al entorno de El Diez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1095890410959% Me interesa
6.8493150684932% Me gusta
9.5890410958904% Me da igual
75.342465753425% Me aburre
4.1095890410959% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario