Presos cipoleños tienen pocas salidas y condicionales

El debate de los beneficios que reciben los internos salió a la luz tras el crimen de Joaquín a manos de un joven que tenía condicional.

Los beneficios de salidas transitorias y libertad condicional quedaron bajo la lupa a partir del crimen de Joaquín Vinez a manos de Matías Valdebenito.

Hay números concretos que aclaran un poco el panorama sobre lo que está pasando en la región: si se pone el foco en la población carcelaria que depende de Cipolletti, menos del 15% accede a salidas transitorias, libertad condicional y libertad asistida. Fuentes penitenciarias confiaron que el número puede variar, pero se mantiene en una franja que tiene como piso el 10%.

Te puede interesar...

En la actualidad, una veintena de presos tiene salidas laborales y visitas a familiares; otra veintena está en libertad condicional con estrictas pautas de conducta; y, finalmente, no más de tres internos transitan el régimen de libertad asistida previo a cumplir su condena.

El Juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti tiene bajo su responsabilidad una población penal que ronda los 290 internos que se encuentran alojados en penales de la región como el 2 de Roca y el 5 de Cipolletti.

Más allá de que el responsable de la oficina judicial, Lucas Lizzi, exhibe una gran rigurosidad para otorgar beneficios a los detenidos, previo observar los informes criminológicos, estos tienen la posibilidad de recurrir sus decisiones ante otros magistrados de la Cuarta Circunscripción Judicial.

LEÉ MÁS

APDH por tortura de preso en la U9: "Está demostrada"

"El Estado está ausente de las cárceles neuquinas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído