Prisión en suspenso para el profesor que abusó de su sobrina

Ya no tiene matrícula para dictar clases en Humanidades, pero está libre.

Neuquén

“Me levanté llorando, ansiosa por el resultado. Más allá de todo, hoy finaliza un proceso”, afirmó la mamá de la víctima, con los ojos enrojecidos de dolor. El profesor de Humanidades, su ex cuñado, fue condenado a un año de prisión en suspenso por abusar de su hija.

Ayer se dio a conocer el veredicto vía mail. El hombre de 42 años fue declarado culpable de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años en tres oportunidades, en un mismo día. La condena se logró luego de que el fiscal Gustavo Mastracci impugnara un primer fallo que absolvió al agresor.

“Estoy enamorado de tu hija, es tan parecida a su tía”. Esas fueron las palabras del profesor hacia padre de la nena, meses antes de ser acusado, mientras miraba una foto. “Nosotros teníamos una vida antes de esto, él tiene que pagar por lo que hizo”, afirmó la mamá de la víctima, y sentenció que el hombre le arruinó la vida a su hija.

Además, el resto de la familia también sufrió problemas de salud debido a esta situación. “Si bien no va a prisión, ya está considerado culpable y deberá sufrir la condena social”, remarcó la mujer, quien confirmó que el profesor ya no tiene matrícula para ejercer.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2014, cuando la nena se quedó en la casa de su tía luego de que se suspendiera una salida al río. En esa oportunidad, el abusador aprovechó la ausencia de la mujer y manoseó a la niña.

La mamá de la nena relató que ese día su hija volvió a las 22 y la llenó de abrazos y besos. Después le reveló la desgarradora situación en la que su tío la manoseó antes de ir al baño, en el sillón y cuando estaba de pie.

La madre contó que su ex cuñado aprovechó que su hermana se había ido a caminar y los dejó solos en la casa mientras la nena jugaba en la computadora.

Dos adolescentes

Irá 12 años preso por violar a las hijas de su pareja

Por años y bajo amenazas, violó a las dos hijas de su pareja y hasta embarazó a una de ellas. El hombre, que ya fue declarado culpable por los aberrantes episodios, comenzará a cumplir una condena de 12 años de prisión. Durante los cinco meses que estuvo en libertad, el abusador volvió a acosar a las jóvenes. En una audiencia realizada ayer, la jueza Raquel Gass resolvió que el abusador comience a cumplir la pena que le fue dictada el 21 de abril. El hombre está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de conviviente en ambos casos.

En 2015, al agresor se le formularon cargos por violar durante cuatro años a las hijas de quien entonces era su pareja, desde que tenían 12 y 13 años, aproximadamente. Lo hacía cuando se encontraba a solas, en la casa en la que convivía con las jóvenes, y bajo amenaza. Fuentes judiciales confirmaron que el abusador estuvo en prisión preventiva durante todo el proceso. Recién en abril, una vez que cumplió el plazo de un año máximo con preventiva que estipula el Código, el hombre salió en libertad y sin dudarlo, volvió a molestar a las víctimas. La Justicia le había dictado una prohibición de acercamiento a las jóvenes, pero al hombre no le importó. En una oportunidad fue denunciado tras presentarse a la escuela de una de las víctimas, y meses después las siguió acosando, tanto en la calle como en su propia casa. Por su parte, la jueza entendió que los requisitos para que el hombre comience a cumplir la pena de 12 años de prisión estaban dados, por lo que avaló el pedido de la fiscalía y la defensoría de los Derechos del Niño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído