PRO versus PRO: la idea de que las vacunas no sean obligatorias enfrentó a oficialistas

Fue presentada por una diputada del PRO. Sin embargo, desde el mismo bloque se opusieron.

Una diputada del PRO presentó un proyecto que busca establecer el “derecho al consentimiento informado” para posibilitar la aceptación o no aceptación de la vacunacila idea de las vacunas no obligatorias crispò hasta al ofin y se armó polémica en la Cámara Baja.

La iniciativa presentada por Paula Urroz establece en su artículo 1° que “las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del derecho al consentimiento informado establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529”.

Según la legisladora, se ha “malinterpretado el proyecto”, y aseguró que lo que pretende es “aportar a la protección de la población que se ejerce desde el Estado”.

Por su parte, el interbloque Cambiemos tomó distancia a través de un comunicado en el que aclaró que la vacunación obligatoria y gratuita es el eje central de la política de salud en Argentina.

“Impulsar un proyecto para eliminar la obligatoriedad de las vacunas es un acto de gran irresponsabilidad como representante del Estado”, dijo la diputada radical Carla Carrizo, que enfatizó que “nuestro deber es que el Estado adopte las medidas que garanticen el acceso al goce real de derechos, pues tiene la obligación de proteger a los niños y adolescentes frente a terceros, incluidos los padres”.

Añadió la diputada que “lamentamos que haya llegado al Congreso Nacional el movimiento de vacunas que pretende retroceder siglos y retrotraernos a épocas en que existían enfermedades graves desterradas gracias a la vacunación”.

Leer más:

Se acercan las semanas críticas de contagio de gripe pero hay un enorme stock de dosis de vacuna sin usar

El Gobierno advirtió por un pico de contagio de gripe en las próximas 4 a 6 semanas en Neuquén

Fuente: El Parlamentario

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído