Probation para una enfermera por mala praxis en Huincul

El hecho ocurrió en 2017, cuando la víctima asistió a un sanatorio y por una mala aplicación de un inyectable casi pierde un brazo.

Plaza huincul. Tras un acuerdo entre las partes, la enfermera que había sido acusada por lesiones graves culposas por la mala aplicación de un inyectable a una paciente en el Sanatorio Plaza Huincul, recibió una probation por el plazo de un año. Además, deberá pagar una compensación económica a la joven damnificada.

El martes se realizó una audiencia donde la fiscalía y la defensa acordaron una suspensión de juicio a prueba por el término de un año para la enfermera, así como también que sea inhabilitada para ejercer su función hasta que se capacite profesionalmente.

Te puede interesar...

El hecho en cuestión ocurrió en octubre de 2017 cuando Lucy Correa, de 20 años, concurrió a la guardia del Sanatorio Plaza Huincul con un fuerte cuadro gripal. Allí, la enfermera le suministró un medicamento por vía endovenosa que debía ser intramuscular, según explicó el fiscal del caso, Gastón Liotard.

Por este motivo, la joven sufrió lesiones graves que le demandaron varios meses de recuperación, porque había perdido la sensibilidad en el brazo derecho.

Además, Correa estuvo 10 días internada en el Policlínico Neuquén, donde recibió un tratamiento que evitó que le amputaran un dedo o el brazo en su totalidad.

LEÉ MÁS

Huincul: fue por un cuadro gripal y casi pierde un dedo

Un camión arrolló a dos mujeres policías: ambas tienen heridas graves

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído