Procesan a cinco funcionarios por la fiesta electrónica

La Justicia acusó a los miembros del área de control del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de incumplir sus tareas el día de la tragedia.

Buenos Aires.- El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer el procesamiento de cinco funcionarios del área de control del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por incumplir sus funciones en la fiesta electrónica Time Warp, en la que fallecieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas.

También requirió el procesamiento de Alberto Gabriel Pandiani, el prefecto a cargo del operativo, y la detención de Néstor David Alarcón Torres, integrante del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval y de quien dependerían los agentes que actuaron de manera encubierta en la fiesta. Prefectura fue contratada por los organizadores para hacer tareas adicionales de seguridad en la fiesta.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello luego de los procesamientos dictados la semana pasada contra los organizadores de la fiesta electrónica, entre ellos el abogado Víctor Stinfale, quienes con los funcionarios públicos y los agentes de Prefectura forman las tres partes responsables de la seguridad en la fiesta.

15 de abril ocurrió la tragedia de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes.

La fiesta Time Warp se realizó la noche del 15 de abril pasado, en la que cinco jóvenes fallecieron y otros cinco fueron internados por el consumo de drogas sintéticas que se vendían en la fiesta.

La investigación determinó que en el predio se vendía "keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman", según la declaración de testigos. Además se comprobó el acceso de gente, hacinamiento, falta de agua y una mala atención médica, en un lugar que estaba habilitado para unas 20 mil personas y donde terminó ingresando más del doble de esa cantidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído