Procesaron al titular del PAMI por defraudación

La investigación comenzó con la denuncia que realizó la diputada Graciela Ocaña que denunció irregularidades en la suscripción de letras del tesoro.

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, fue procesado en el marco de una investigación por defraude a la administración pública a raíz de irregularidades en la suscripción de letras del tesoro.

El procesamiento, lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio quien expresó que la determinación de invertir sobre letras del tesoro impidió que el PAMI "contara con fondos que debía aplicar a sus fines propios".

Di Cesare suscribió letras del tesoro durante los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, por una suma de 2.300 millones, algo que, según consta en la causa, provocó "colocaciones financieras perjudiciales para los fines del organismo".

Según el juez, Di Cesare, "abusó del cargo que ocupaba y desvió sumas de dineros de las arcas del PAMI, dándoles un destino diferente al que correspondía a sus fines propios y ocasionando, de esa manera, perjuicio en las prestaciones del organismo".

La investigación comenzó con la denuncia que realizó la diputada Graciela Ocaña, quien manifestó que, en 2012, el PAMI tenía aprobado un presupuesto para todo el año de 26 mil millones de pesos, pero se usó parte de ese monto para comprar 2.300 millones de Letras del Tesoro con el objeto de financiar los gastos del Gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído