El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Procrear

Procrear: Gaido entregó créditos a familias neuquinas

El intendente Gaido y el secretario de Desarrollo Territorial entregaron créditos Procrear y varias familias beneficiarias son del Distrito 7 de la meseta.

El intendente Mariano Gaido junto con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatollini, entregaron créditos Procrear este mediodía en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes a familias neuquinas, varias beneficiarias de terrenos en el nuevo barrio con servicios creado por la Municipalidad, para que puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

“Agradecemos el espíritu federal aquí llevando adelante convenios con todas las municipalidades del interior y ahora con la entrega de casi 100 créditos Procrear que, en continuidad con la que hicimos hace poco, genera desarrollo económico”, destacó el jefe comunal.

Te puede interesar...

A su vez, obervó: "El barrio que hace muy poco entregamos a partir de un esfuerzo importante de 1000 lotes con servicios, hoy varios beneficiarios recibieron este beneficio para que puedan construir ahí su vivienda”.

image.png

Por su parte, el funcionario nacional agradeció: “Para todos los neuquinos y neuquinas que están acá es una posibilidad única de comenzar la construcción de su casa. Felicitaciones por el sueño cumplido y por este proceso que ya comienza. Queremos –le dijo- que sigas viniendo porque son buenas noticias para la ciudad, para todos nosotros que necesitamos del acompañamiento del gobierno nacional”.

Embed

Scatollini mencionó, por su lado, que actualmente hay 3.800 familias neuquinas beneficiarias del programa Procrear, para lo cual el Estado nacional realizó una inversión de más de 10.000 millones de pesos. Habló sobre los puestos de trabajo que genera la construcción de cada vivienda: “Son entre tres y cuatro en forma directa lo cual sin duda es una gran noticia para la ciudad de Neuquén, ya hay muchísimas personas beneficiadas. Esto lo estamos logrando junto al intendente Gaido y con el esfuerzo que hace el municipio para generar lotes con servicios”.

“El acceso a la vivienda es un derecho y debemos trabajar entre todos juntos para poder cumplirlo”, aseguró Scatolini, tras señalar: “Tenemos muchos problemas de acceso al suelo y la única manera de revertirlo es trabajando articuladamente entre el Estado nacional y los gobiernos locales que son las que conocen, por cercanía, dónde se pueden realizar los nuevos barrios”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario