Productores de Río Negro y Neuquén exigen a Macri soluciones a sus reclamos

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunieron y marcaron su preocupación por el no cumplimiento de las promesas para el sector.

Las Cámaras de productores que integran la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén volvieron a reunirse para analizar la situación ante el inminente inicio de una nueva temporada de recolección de los frutos y exigieron al Gobierno nacional y provincial que cumplan con las promesas hechas.

Durante la asamblea que realizaron aseguraron que hay una gran incertidumbre entre los productores. "Culminó un año que dejó heridas profundas y a muchos productores en situación de quebranto. Por esto es que los productores exigen,tanto a los gobiernos provinciales como al actual gobierno nacional, el cumplimiento de los anuncios formulados en la campaña electoral", indicaron.

Según indicaron, la promesa realizada por el gobierno de Río Negro de una entrega de 50 millones de pesos para los trabajos de raleo nunca se concretó. Aún muchos productores están esperando la entrega de la última cuota prometida para compensar el daño ocasionado por el granizo caído el año pasado.

"Si bien es importante que el gobierno nacional haya recibido a todo el complejo frutícola, en una reunión en la que también se destaca la activa participación de los gobernadores de la región, los anuncios hasta ahora formulados, están orientados a mejorar la competitividad para la fruta con destino de ultramar pero sin que se instrumenten mecanismos para que esas mejoras lleguen realmente a la producción primaria", manifestaron desde la Federación.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído