Profesor se burló de alumna por usar lenguaje inclusivo y la llamó "feminazi"

El docente realizó comentarios ofensivos contra la menor en su cuenta de Twitter. La madre de la chica lo denunció en la Justicia y juntó firmas para que lo echen del Colegio Carlos Pellegrini.

Un profesor de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue denunciado en la Justicia por "hostigar e intimidar de modo amenazante" a una alumna, de 17 años, con un meme que publicó en su Facebook personal en el que le hace decir a una caricatura con el rostro de la chica, la frase "me mete el pene de repente", y el mensaje del posteo es "Basta de feminazis".

La denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero pero recién trascendió esta semana, cuando más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, graduados y docentes de la escuela, le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora designada, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente y la realización de un sumario administrativo-académico para investigar su conducta, en respaldo de la estudiante.

Te puede interesar...

El profesor denunciando se llama Renato Rístori. Según consignó Página 12, integrantes de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela contaron que el Rístori es conocido en el Pellegrini por sus expresiones misóginas, homofóbicas, sexualmente inapropiadas, y también por tomarles fotos a las alumnas sin permiso ni justificación institucional.

profesor.jpg

La denuncia penal está basada en la supuesta violación al artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ley 1472. "Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa", indica el mencionado artículo que, también, considera agravantes y se eleva la sanción al doble para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído