Promos y tarjetas salvan la venta de electrodomésticos

Las operaciones al contado son una excepción en los comercios del rubro.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Las cuotas sin interés y las promociones especiales se convirtieron en las principales aliadas para frenar la caída del consumo de electrodomésticos en Neuquén. En los locales de la ciudad se nota un nivel de ventas estable en relación con el año pasado, en un contexto de gran descenso a nivel nacional.

La caída del poder adquisitivo y los incrementos de precios de los electrodomésticos, que en muchos casos dependen de la cotización del dólar, conspiraron en contra del consumo de este tipo de artículos a nivel nacional. En ese marco, los responsables de los negocios neuquinos aclararon que apelaron a los descuentos y cuotas sin interés para evitar una caída tan abrupta.

Te puede interesar...

“En febrero y marzo pudimos sostener el nivel de ventas”, aseguró Facundo, jefe de salón de la sucursal neuquina de una cadena nacional. Según detalló, la aparición del Electro Fest, con importantes descuentos en tecnología, motivó a más clientes a comprar.

“Se incentivó la compra mediante las cuotas sin interés, tenemos 6 y 12 según cada tarjeta”, expresó el vendedor, y aclaró que la mayoría de los clientes busca financiación para pagar los productos que llevan durante varios meses, a pesar de que los locales ofrecen hasta un 20% de descuento para aquellos que pagan en efectivo.

Si bien las ventas no cayeron de forma abrupta, los referentes de los locales notan que los clientes son más cuidadosos a la hora de elegir un electrodoméstico. “Vienen primero a preguntar el precio y lo comparan con el resto de las cadenas, es raro que elijan algo y lo lleven sin comparar”, detalló Juan José, vendedor de una cadena regional que tiene su sucursal sobre calle Alcorta.

Allí, la falta de stock generó una caída importante de las ventas y, para incentivar el consumo, la firma ofrece hasta 60% de descuento en combos de muebles, rebajas para pagos en efectivo y hasta 12 cuotas sin interés durante ciertas semanas de promoción. Sin embargo, son pocos los que pagan al contado. “Casi todos los productos cuestan más de diez mil pesos y la gente prefiere financiar”, aseveró.

La inflación y la suba del dólar también sacudieron la realidad de estas cadenas, que tuvieron que incrementar muchos de sus valores. “Nosotros cambiamos los precios todos los días, ya sea por ofertas o por la inflación”, expresó Facundo, quien agregó que los más afectados son las notebooks y los artículos fabricados en el exterior.

Los celulares y televisores, a la cabeza

Aunque la mayor parte de la superficie de estos locales está destinado a la exhibición de artículos de línea blanca, como heladeras o cocinas, la mayoría de los clientes ingresa a las sucursales para buscar artículos de tecnología.

“Lo que más piden son celulares y televisores, mucho más que los artículos de primera necesidad”, aclaró Facundo desde un local sobre calle Alcorta. Según detalló, son muchos los clientes que se interesan por conocer cuáles son las últimas novedades del mercado en estos rubros.

LEÉ MÁS

Neuquén-Plottier sumó 18 mil pobres en un año

Pascua cara: los huevos, al doble que el año pasado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído