Promulgan rápido la ley del pago a los fondos buitre

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo, promulgó ayer la ley que sancionó el Senado y que habilita el pago a los holdouts y a los fondos buitre.

Buenos Aires
La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo, promulgó ayer la ley que sancionó el Senado y que habilita el pago a los holdouts y a los fondos buitre.

La firma de la referente del PRO fue acompañada por la de Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y la de Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, luego de que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, le llevara la ley sancionada a primera hora de ayer.

Mientras el presidente Mauricio Macri desembarcaba en Estados Unidos para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, Michetti llegó a la sede gubernamental para desarrollar una intensa de agenda de trabajo.

Esta es la cuarta vez que se queda a cargo del Poder Ejecutivo, ya que anteriormente lo había hecho cuando el mandatario salió del país para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay; para reunirse con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en Colonia; y para formar parte del Foro Económico Mundial de Davos.

La vicepresidenta ingresó a la Casa Rosada antes de que comenzara la conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que se anunció el aumento de tarifas en colectivos, trenes y subtes.

En ese contexto, tras los momentos de tensión que se vivieron en el edificio del Ministerio de Hacienda por la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en repudio a 200 nuevos despidos, Michetti recibió a los titulares de las carteras de Justicia, Germán Garavano, y de Educación, Esteban Bullrich.

Otros dirigentes que pasaron por el despacho de la vicepresidenta fueron el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, y los legisladores nacionales Fernando Sánchez, Mario Negri y Silvia Lospennato, para dialogar sobre temas referidos a la dinámica de la Cámara Baja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído