El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Semana

Pronóstico del tiempo: sigue el verano pero se acercan tormentas

La semana comenzará con altas temperaturas e inestabilidad. Con máximas variables a lo largo de la semana.

Después de un domingo con sol a pleno y una máxima superior a 31°C, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó un inició de semana con máximas en ascenso de temperaturas y periodos inestables con formación de tormentas. El viento estará presente a partir de mediados de semana.

El lunes el cielo se mantendrá cubierto la mayor parte de la jornada y la máxima escalará a los 33°C por la tarde, con ráfagas leves que no superarán los 23 kilómetros. En tanto, durante las últimas horas comenzarán a formarse tormentas y por la noche se esperan precipitaciones.

Te puede interesar...

Para el martes, la temperatura descenderá considerablemente y la máxima no superará los 25°C y el cielo permanecerá cubierto por las nubes, mientras que por la noche retornarán las tormentas. Además, el viento también estará presente con ráfagas de hasta 41 kilometro por hora.

SFP Clima lluvia pronostico (3).JPG

El miércoles, a lo largo de toda la jornada habrá probabilidad de chaparrones y la temperatura máxima pronosticada es de 32°C. Asimismo, los vendavales marcarán la jornada, llegando las ráfagas máximas por la noche a los 54 kilómetros por hora.

En tanto para el jueves, vuelve el sol y se retiran los vientos del Alto Valle. La temperatura alcanzará los 29°C, no obstante, para el viernes durante toda la jornada habrá inestabilidad, la máxima será de 34°C y las ráfagas de viento serán de 43 kilómetros por hora.

El resto de la provincia

El ingreso de aire húmedo deparará un inicio de semana inestable para todo el territorio neuquino. En la zona norte la temperatura máxima será de 28°C con vendavales que no superarán los 36 kilómetros por hora.

viento-001.png

En tanto, para el centro de la provincia se esperan temperaturas de 29°C, con jornadas inestables, pero sin viento.

Por último, en la región sur del territorio neuquino, la máxima no superará los 23°C y la inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario