Prostitución vip: allanan siete hoteles en Rosario

Se trata de establecimientos de categoría. Hay ocho detenidos.

Rosari.- La Agencia de Trata de Rosario realizó un operativo durante la madrugada de ayer en el que se allanaron siete hoteles céntricos de la ciudad y se detuvo a ocho conserjes por facilitamiento de la prostitución vip.

Los hoteles involucrados son Holiday Inn, Holiday Inn Express, Riviera, Presidente, Libertador, Ariston y Plaza. Además, se allanó un departamento donde funcionaba un "privado" y cinco domicilios particulares.

El procedimiento es el resultado de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas (AITP).

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, afirmó que se obtuvieron resultados importantes: "Hemos podido dar con una organización compleja que actuaba en el centro de la ciudad, principalmente en hoteles de importancia".

Nexo: Los conserjes de los hoteles hacían el contacto y las prostitutas iban a los cuartos.

El operativo dejó un saldo de nueve hombres y una mujer detenidos, todos mayores de edad, y el secuestro de documentación y elementos de interés para la causa, además de un vehículo.
También fueron asistidas cuatro víctimas mayores de edad -tres estaban en el "privado"- a través del equipo interdisciplinario de la AITP en conjunto con la fiscalía.

Mónica Viviani, titular de la AITP, explicó que las personas detenidas son los conserjes de los hoteles. "El modus operandi de ellos era contactarse con el privado a través del requerimiento de algún huésped y las chicas del privado asistían al hotel. Obtenían un rédito económico que era quitado de lo que percibían las mujeres", explicó.

Participaron en el operativo cien efectivos policiales de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Policía de Investigaciones, Compañía Tropa de Operaciones Especiales, Grupos de Apoyo Táctico de la Policía y un perito informático de Asuntos Internos.

Supervisaron las acciones y acompañaron al personal el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez; y la jefa y subjefa de la AITP, directora general de Policía Mónica Viviani y directora de Policía Marcela Romagnoli; el jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano; y el jefe de la PDI, director general de Policía Daniel Corbelini.

Los allanamientos contaron también con la colaboración de 40 testigos.

Los establecimientos aseguran que no estaban al tanto de lo que se hacía

El titular de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario, Rodrigo Pastor, se refirió a la serie de allanamientos que se cumplieron en varios hoteles de primera categoría de Rosario, donde conserjes fueron detenidos acusados de actuar como nexos en una red de prostitución vip.
Afirmó que los dueños de los hoteles "al parecer no estaban al tanto y se vieron sorprendidos de lo que ocurría" entre conserjes y huéspedes. Según la investigación judicial, los empleados hoteleros actuaban hacían el contacto entre sus clientes y las chicas que ejercían la prostitución.
Pastor admitió que no tenía mucha información oficial al respecto, pero aclaró que los hoteles "eran ajenos" a las maniobras que hacían "puntualmente algunos empleados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído