El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana robos

Protagonizó tres robos en 12 horas y lo detuvieron

Se trata de un peligroso ladrón neuquino de 23 años. Tiene un tatuaje en la cara que dice "Bandido" y el escudo de Boca en el cuello.

Este último sábado, un joven ladrón neuquino protagonizó por lo menos tres robos en la vía pública con poca diferencia horaria entre cada uno de ellos. Estos fueron los hechos denunciados por las víctimas, por lo que el raid delictivo podría incluso abarcar algunos otros hechos.

El delincuente tiene 23 años y dos tatuajes distintivos que permitieron su rápida y efectiva identificación. Uno de ellos, lo tiene en la sien, con la palabra "Bandido". El otro, en el cuello, es el escudo de Boca Juniors. La Policía lo detuvo y le formularon cargos este último domingo, en horas del mediodía. Le dictaron la prisión preventiva por el término de 4 meses.

Te puede interesar...

El primero de los robos fue denunciado por un jubilado, quien narró a la Policía que siendo las 4:30 de la madrugada, mientras caminaba por calle Fiambala, a la altura de los galpones de la empresa Avon, se le aproximó una moto de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, con dos ocupantes. El acompañante, sacó un arma de fuego y le apuntó, mientras le exigía que le entregara la billetera, el teléfono celular y el bolso que llevaba.

El jubilado comenzó a correr hacia la calle Catan Lil y el delincuente armado lo persiguió. En ese contexto, la víctima aseguró haber visto que el joven ladrón tenía "un tatuaje en la frente con letras". En ese momento, el hombre comenzó a gritar y algunos vecinos de la zona salieron a ver qué ocurrió. Ante esta situación, los delincuentes se fueron sin concretar el robo.

El jubilado al que intentaron asaltar dijo, ante la Policía, que minutos más tarde se enteró que una pareja había sido asaltada en la zona por este mismo joven con el tatuaje en la cara. Luego, dijo que también tomó conocimiento de el robo a una mujer embarazada en la vía pública, perpetrado (aparentemente) por el mismo ladrón. Y fue recién en ese momento en el que se decidió a radicar la denuncia del intento de robo que había sufrido.

En la Comisaría 44 de Valentina Sur, una mujer denunció que alrededor de las 5:18, minutos después del primer hecho, mientras esperaba el colectivo en la calle Cuyo y Dolores Ortega, la abordó un joven con ropas oscuras y gorra, con el escudo de Boca tatuado en el cuello. El joven sacó un cuchillo tipo Tramontina, la amenazó, le revisó la mochila y no encontró nada de valor. Sí le robó el teléfono celular que tenía en su bolsillo, dos tarjetas de débito, el DNI y 3 mil pesos en efectivo.

El tercer hecho fue denunciado por una mujer embarazada, de 26 años, quien fue asaltada a la tarde, alrededor de las 16:15. Ella se encontraba sola, sentada en un banco de la plaza Las Liebres, ubicada en barrio Urbanización Bosch, cuando fue abordada por el peligroso ladrón neuquino, a quien identificó por los tatuajes. La víctima leyó que, en la sien, el delincuente tenía un tatuaje con la inscripción "Bandido".

El ladrón la agarró del pelo y le robó el teléfono celular, para luego darse a la fuga corriendo. La víctima lo persiguió por calle Choele Choel y vio cuando el delincuente tomó la calle Jorge Águila hacia el Este, donde finalmente lo pierde de vista. La mujer no pudo correr mucho más porque está transitando la semana 36 de su embarazo.

La denuncia la radicó de manera inmediata, por lo que el personal policial que se encontraba en el sector inició un rápido patrullaje que arrojó resultados positivos. En cercanías al cruce de las calles Bustos Pérez y Carmen Cide individualizaron al presunto ladrón, cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Procedieron a su correcta identificación, constatando que se trataba de un joven de 23 años domiciliado en el barrio 2 de Mayo, quien no tenía antecedentes. No tenía consigo ningún elemento robado, pero de igual manera fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

Al día siguiente, este último domingo, en hora del mediodía, el asistente letrado de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, le formuló cargos por los delitos de robos calificados. Además, le dictaron la prisión preventiva por 4 meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario