Provincia avanza en agenda común con Nación para capacitar a gobiernos locales

El titular del área, Osvaldo Llancafilo, mantuvo distintas reuniones con autoridades nacionales.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una serie de reuniones autoridades nacionales en el marco de la construcción de una agenda común entre Nación y Provincia.

Entre las reuniones, Llancafilo se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales Nacional, Pablo Giles. En el encuentro “pudimos exponer la realidad de los 57 municipios y comisiones de fomento, las obras de impacto urbano que ya cuentan con proyecto".

Te puede interesar...

Y agregó: "Además, sumamos la mirada regional de temáticas que unen a distintas localidades como la conectividad, el tratamiento de los residuos domiciliarios, equipamiento urbano y obras de servicios básicos como el agua, saneamiento y electricidad".

El funcionario provincial consideró que “fue un excelente primer encuentro en el que mostramos el trabajo que venimos haciendo en Neuquén”.

Llancafilo_Almonacid_BsAs2.png

Por otra parte Llancafilo se reunió con el Director Federal de Capacitación del INAP de Nación, Jorge Arias Almonacid, que sirvió para coordinar acciones conjuntas del plan de capacitación y asistencia en toda la provincia.

“Tal como lo propone el gobernador Omar Gutierrez avanzamos en la definición de una agenda de trabajo para los próximos cuatros años, acordando puntos claves para desarrollar y sostener en el tiempo” puntualizó.

Durante la primera semana de febrero se realizará una nueva reunión de trabajo -en la que participarán los equipos técnicos de ambos organismos- con la finalidad de planificar las primeras acciones concretas a desarrollar durante la primera mitad del año.

LEÉ MÁS

"En Neuquén, el turismo es una política de Estado"

El cerro Bayo, listo para disfrutarse en temporada estival

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído