"En Neuquén, el turismo es una política de Estado"

Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez en la Fitur de Madrid.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró este jueves en Madrid que en Neuquén "el turismo es una política pública de Estado", impulsada "con criterio desarrollista", al tiempo que anunció inversiones en el sector y un trabajo articulado con los privados.

Al hablar durante la presentación del stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, Gutiérrez señaló: "Cada recurso tiene atributo turístico, y es un objetivo y un desafío desarrollarlo. Para ello, es una prioridad la inversión en infraestructura pública".

Te puede interesar...

En ese contexto, el gobernador mencionó la "conectividad vial, digital y aérea", y destacó las obras de remodelación y ampliación de los aeropuertos de Neuquén y San Martín de los Andes para lograr ese objetivo.

"Estamos trabajando para que haya más frecuencias que nos integren, del país a Neuquén, de Neuquén al país, del mundo a Neuquén y de Neuquén al mundo", remarcó.

El gobernador informó que el año pasado "100 mil turistas ingresaron por mes a la provincia, 1.200.000 turistas al año". Subrayó que el total por ingresos turísticos ascendió a 14.000 millones de pesos en 2019, duplicando registros anteriores.

Omar-Gutiérrez-en-la-fitur-2.jpg

"Es la segunda actividad en importancia; una actividad leal y noble que integra vertical y horizontalmente, porque les da la posibilidad a las familias de encontrar sustento económico a partir de un emprendimiento turístico; y también a las pymes, a las medianas y grandes empresas de encontrar nichos de mercado para el desarrollo de sus inversiones", explicó.

A la presentación realizada en el stand de Argentina en la Fitur asistieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y representantes de prensa especializada y operadores turísticos, ya que durante esta segunda jornada el evento está destinado exclusivamente a profesionales del sector.

Lammens destacó la presencia del gobernador en la feria de turismo. "Apenas asumimos, el gobernador se comprometió en acompañarnos en esta feria. Eso habla de lo bien que trabaja su equipo y de la importancia que le da Neuquén al turismo. Es importante la sinergia que se puede dar entre turismo y deporte", sostuvo.

LEÉ MÁS

En España, Gutiérrez pide vuelos sin escalas de Neuquén a Brasil

El acuerdo salarial en base al IPC en Neuquén, en duda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído