El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum

Gutiérrez pide vuelos sin escalas a Brasil

El gobernador se lo planteó en España al titular de Aerolíneas.

Neuquén quiere que Aerolíneas Argentinas habilite vuelos directos entre el aeropuerto Juan Domingo Perón y los principales destinos de Brasil, no solo para estimular la llegada de visitantes de ese país a la provincia, sino también para evitar que los pasajeros que embarquen en esta capital tengan que hacer escala en Buenos Aires cuando viajan al vecino del Mercosur.

El pedido fue planteado por el gobernador Omar Gutiérrez al titular de la empresa, Fabián Lombardo, con quien coincidió en Madrid en ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada ayer.

Te puede interesar...

Según se informó oficialmente, el gobierno provincial también realizó gestiones para que los aeropuertos de Neuquén y Chapelco incrementen sus frecuencias aéreas con Córdoba.

En la capital española, Gutiérrez participó además de la inauguración del stand argentino en la Fitur, mientras que la delegación de la provincia realizó también la presentación de Neuquén, Destino de Eventos Internacionales ante medios de prensa y operadores internacionales.

Tras la reunión, Lombardo destacó "el crecimiento de la cantidad de vuelos y de pasajeros" transportados por la aeroestación neuquina. En ese contexto, el gobierno indicó que, durante 2019, el transporte de pasajeros en el aeropuerto Juan Domingo Perón creció un 18,35% en comparación con el año anterior, al transportar 1.206.000 pasajeros, contra los 1.019.000 de 2018.

Añadió que Lombardo adelantó que Aerolíneas Argentinas se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir nuevas aeronaves, algunas de las cuales serán destinadas a cubrir las rutas con Neuquén.

El funcionario justificó su decisión en el éxito de ocupación de las rutas aéreas hacia y desde Neuquén. El aeropuerto local mejoró del 78% al 87% el factor de ocupación en la ruta Aeroparque-Neuquén-Aeroparque.

Gutiérrez, junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo mantuvo encuentros con autoridades políticas y turísticas de Córdoba, con las que se trabajó en el incremento de los vuelos entre ambas provincias de manera directa.

De estas reuniones participaron también representantes de los centros invernales Chapelco de San Martín de los Andes y Cerro Bayo de Villa La Angostura, destinos que recientemente acordaron promocionarse en forma conjunta a nivel internacional.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se reúne en Madrid con tres petroleras

El empaque llegó a un acuerdo y superó el 51,5% de aumento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario