El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
LMNeuquen Provincia

Provincia teme un rebrote de COVID para el mes de enero

Se debe al impacto que podría tener las fiestas de fin de año y el primer mes de la temporada de verano. Piden respetar todas las medidas sanitarias.

Si bien la provincia de Neuquén atraviesa un período de amesetamiento en la cantidad de contagios de coronavirus,la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, aseguró que desde el gobierno se espera que haya un rebrote de covid-19 luego de las fiestas de fin de año.

En diálogo con LU5, la funcionaria informó que esperan un incremento en la cantidad de contagios después de Navidad y Año Nuevo, cuando se espera que los neuquinos respeten en menor medida las restricciones sanitarias y los hábitos de distanciamiento social que se vienen aplicando desde que comenzó la pandemia, el pasado marzo.

Te puede interesar...

La ministra reconoció que la reactivación del turismo es necesaria por cuestiones tanto económicas como recreativas.

Sin embargo, aclaró que es necesario que los neuquinos disfruten de las fiestas de fin de año y de sus vacaciones de verano de forma responsable y respetando las recomendaciones sanitarias, que incluyen el uso de alcohol en gel, el uso de tapabocas y la ventilación de los ambientes.

Andrea Peve Ministra de Salud de Neuquen (7).JPG
La ministra de Salud, Andrea Peve, solicitó que se

La ministra de Salud, Andrea Peve, solicitó que se "pongan a punto" los cementerios por el avance del Covid.

En las últimas semanas, en Neuquén se registró un número más bajo de los casos, con menos de 200 contagios diarios. Esas cifras motivaron a las autoridades a imponer nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias.

En tanto, la ministra Peve comentó que se creó un comité específico que se abocará a la tarea de aplicar las vacunas para frenar la curva de contagios de coronavirus. Se estima que en enero ya podrían llegar las primeras partidas para vacunar a la población objetivo.

"Todo indica que vamos a tener la vacuna muy pronto", comentó la funcionaria. Y aclaró que es muy probable que la propuesta rusa sea la primera en llegar a Neuquén.

Por otra parte, adelantó que ya hay 2500 voluntarios inscriptos para aplicar la dosis en la campaña masiva que se pondrá en marcha. Entre esas personas, hay 96 que ya se están entrenando para aplicar las vacunas y funcionar como un complemento con el resto de los vacunadores oficiales que trabajan en el Ministerio de Salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.493112947658% Me interesa
10.192837465565% Me gusta
2.7548209366391% Me da igual
3.8567493112948% Me aburre
15.702479338843% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario