El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Aislamiento

Provincia y municipios anunciaron cómo será la nueva fase del aislamiento

Así fue anunciado este viernes por la tarde por parte del gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de las siete localidades con transmisión comunitaria.

La Provincia y los siete intendentes acordaron este viernes cómo será la extensión de la nueva fase de aislamiento, vigente desde el próximo lunes 26 hasta el domingo 8 de noviembre, inclusive.

"No son medidas demandantes, no se soluciona ni se lucha con medidas mágicas. Las medidas son efectivas si todos asumimos en cumplir. La adhesión ciudadana es importante", dijo el gobernador Omar Gutiérrez junto a parte del gabinete y los siete intendentes de las localidades con transmisión comunitaria.

Te puede interesar...

Allí se confirmó que se llegó a un consenso para que haya circulación vehicular y peatonal, de lunes a sábado de 7 a 20 horas. Luego de las 8 de la noche, sólo habrá excepciones.

Además de lunes a sábado de 8 a 20 se podrán realizar todas las actividades comerciales, recreativas y deportivas, con los protocolos y las salidas según terminación del documento.

ON - Conferencia Gutierrez intendentes (7).jpg

Por otra parte, los bares y los restoranes podrán atender hasta las 22:30 de lunes a sábado, en modalidad take away, delivery y atención en salones en espacios abiertos.

"Desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana, nos quedemos en nuestra casa lo más que se pueda. Y no para juntarnos o reunirnos, sino para permanecer con nuestras burbujas familiares", reclamó el mandatario provincial durante la conferencia de prensa realizada en el patio de Casa de Gobierno.

Las autoridades provinciales y municipales indicaron que los domingos permanecerá la restricción vehicular. Tampoco habrá actividad comercial, salvo en la comarca petrolera donde está permitido desde hace semanas.

AM salida domingo (16).jpg

Además el gobernador recalcó que "las reuniones sociales están prohibidas". Además puntualizó que los espacios públicos "son para que lo transitemos y no para que nos quedemos".

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, aseguró que “la municipalidad formara parte de la fiscalización con todo el personal municipal” expresó su acompañamiento y aval a estas medidas, mientras que Rioseco sostuvo que siempre existente las diferencias de criterio entre comunas, pero destacó que los intendentes “hemos encontrado para trabajar de una manera conjunta que nos beneficia a todos”.

ON - Conferencia Gutierrez intendentes (12).jpg

Por su parte la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, destacó el encuentro “porque nos permitió tomar medidas para ponernos de acuerdo”.

Gustavo Suárez, en tanto, consideró necesarias este tipo de reuniones para acercar puntos de vista y consideró importante transmitir este tipo de medidas de manera conjunta. “Todos tenemos la responsabilidad de mirarnos hacia adentro, cuidarnos; y seguir tomando conciencia de lo que nos está ocurriendo”.

Gutiérrez estuvo acompañado por los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Javier Bertoldi (Centenario), Gloria Ruiz (Plottier), José Rioseco (Cutral Co), Gustavo Suárez (Plaza Huincul), Carlos Koopmann (Zapala) y un representante de Senillosa ya que la intendenta estaba aislada por el positivo de un contacto estrecho.

También participaban el jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Salud, Andrea Peve; la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6388888888889% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
74.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario