El clima en Neuquén

icon
17° Temp
49% Hum
La Mañana docentes

Provincia ya vacunó a casi el 36% de los docentes anotados

Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien aseguró que hay 17 mil educadores inscriptos.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, aseguró que la provincia logró inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al 35,8% de los docentes que se anotaron en el registro nacional. En total, ya son más de 6100 los educadores que fueron vacunados, según los números registrados hasta la semana pasada.

En diálogo con LM Neuquén, la responsable de la cartera educativa se refirió al reclamo que hizo el gremio docente ATEN por la lentitud con la que avanzaba el plan de vacunación hacia los trabajadores de la educación. "Lo que el sindicato manifiesta es una manifestación de toda la sociedad", aseguró.

Te puede interesar...

Según indicó, el interés por recibir las dosis no es exclusiva de los docentes sino de todos los trabajadores que se exponen al contagio por su profesión. "Quienes manejan un colectivo o hacen otras actividades seguramente comparten esa preocupación", detalló.

"El problema de la provisión de vacunas es un problema mundial y hay un interés de abarcar en el plan de vacunación, tanto de Nación como de Neuquén, a la población más vulnerable en temas de salud", sostuvo Storioni en defensa de la decisión de las autoridades de priorizar a los adultos mayores de 60 años y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Cristina Storioni.mp4

La ministra aclaró que ya se han hecho avances interesantes en el plan de vacunación orientado a los docentes. Dijo que en la plataforma nacional hay 17 mil educadores neuquinos anotados y, de ellos, hay 6.112 que ya recibieron la primera dosis, según un registro realizado la semana pasada.

Entre las localidades con mayores avances en el plan de vacunación a docentes se cuenta a Zapala, donde un 65% de los anotados ya recibieron la primera dosis, y San Martín de los Andes, donde se inició el esquema para un 57% de los inscriptos.

Aunque reconoció los avances de la inmunización a los docentes, Storioni recordó que la vacuna "no cura, es un paliativo" y agregó que "no es para un sector determinado de la sociedad, hay que verlo para un conjunto". Por eso, aclaró que las dosis llegarán a medida que se avance con el plan de vacunación de la provincia, que tiene como prioridad a las personas que podrían ver más comprometida su salud en caso de contagiarse.

Mirá la entrevista completa a Cristina Storioni:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.7878787878788% Me interesa
78.484848484848% Me gusta
0.3030303030303% Me da igual
0% Me aburre
12.424242424242% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario