Proyectan un espacio cultural en un viejo edificio

La construcción fue recuperada por la Municipalidad.

La Municipalidad pondrá en valor la primera casa de bombeo del Ferrocarril del Sud en Neuquén, que pasará a funcionar en poco tiempo como un nuevo espacio cultural para talleres de restauración y de producción de obras de arte.

Así lo anunció ayer la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, quien destacó que además este espacio estará abierto a la comunidad, a las escuelas a través de visitas guiadas, y a turistas interesados en conocer parte de la historia viva de la ciudad. El primer paso será la declaración del espacio como patrimonio histórico de la ciudad, proyecto que ya fue presentado en el Concejo Deliberante y está para aprobación de los ediles.

Te puede interesar...

“Es un lugar recuperado por el municipio”, subrayó la funcionaria, y apuntó que además oficiará de “residencia para artistas, para aquellos que no tengan un lugar propio para producir su obra y puedan venir a trabajar en este lugar”.

Acerca de las visitas guiadas a alumnos de establecimientos educativos, explicó que estarán dirigidas a que “entiendan lo que es la restauración, lo que es el patrimonio histórico, y esto lo articularemos también con la subsecretaría de Turismo como parte de los recorridos por el patrimonio histórico de la ciudad”.

La funcionaria mencionó además que el lugar fue visitado ayer a la mañana por concejales, con la intención de incorporarlo oficialmente como patrimonio histórico de la ciudad.

--> Características de aquella época

Ubicada muy cerca del río Limay, a la altura de las calles Bolivia y México, la construcción presenta características típicas de las edificaciones ferroviarias, con paredes altas rematadas en cornisa con moldura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído