Puentes: ATE levantó el corte y se normaliza el tránsito

El gremio rionegrino mantuvo la protesta desde las 9. Pasadas las 14 decidieron levantar la medida.

Los militantes de la CTA y ATE Río Negro levantaron el corte sobre la Ruta 22 que bloqueaba el acceso a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén en el marco del paro nacional por la crisis alimentaria y laboral.

Los manifestantes llegaron desde las 9 con neumáticos a la zona y desde entonces impidieron el tránsito. La Policía desvió a los automovilistas al tercer puente.

Te puede interesar...

Al respecto, Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, sostuvo: “El agravamiento de la crisis económica luego de la derrota del macrismo impacta sobre los asalariados, jubilados, trabajadores de la economía popular, pequeños campesinos, comerciantes y pymes. Nuestro pueblo no puede ser la variable de ajuste. Por eso nos movilizamos en nuestra provincia y en todo el país”.

CORTE PUENTES

Entre los reclamos más urgentes está el de un salario mínimo de $31.200, que podría ser definido hoy mismo en el marco del Consejo del Salario que sesiona en la ciudad de Buenos Aires.

Ate también protesta en Viedma, Roca y Bariloche. Mientras que hay otras manfiestaciones en Neuquén capital, Buenos Aires y otras ciudades de Argentina.

Corte Ruta 22
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído