Pumas para la posteridad

Perdieron el bronce con Sudáfrica, pero cerraron un gran torneo.

Londres, Inglaterra
El gran Mundial de Los Pumas no se pudo coronar con la medalla de bronce. Hubiera sido un broche casi perfecto para una actuación que abre ilusiones para un futuro que asoma promisorio. Un equipo compacto y con un estilo de juego ofensivo ayer estuvo lejos de exhibir ante Sudáfrica los atributos que lo pusieron entre los cuatro mejores del torneo. Diezmado por lesiones y cambios, sucumbió ante el poderío sudafricano, que terminó quedándose con le tercer puesto por un claro 24-13.

El balance global del equipo de Daniel Hourcade no se empaña por la actuación de ayer, porque Los Pumas lograron acceder por segunda vez a las semis de un mundial y, aunque no repitieron la actuación de Francia 2007, en el que sí consiguieron atrapar el bronce, concretaron una actuación superior, ya que por primera vez les tocó medirse con los tres equipos más fuertes del torneo: Nueva Zelanda, Australia (finalistas) y Sudáfrica, a los que enfrenta en el Rugby Championship desde hace tres años.

Como sucedió en las semis contra Australia, el comienzo fue adverso para Los Pumas ya que perdieron a su medio scrum, Tomás Cubelli, por amarilla, al no respetar los diez metros en un penal que Ruan Pienaar jugó rápido. Y los Springboks iban a aprovechar la superioridad con un try de J. P Pietersen, que apoyó para la primera ventaja. Ander Pollard la amplió con un penal: 10-0. El pateador luego llevó la diferencia de la primera parte a 16-0 con un par de penales. En el medio, volvió Cubelli y el equipo estuvo cerca del try, pero le faltó profundidad.

97 Los tantos de Nico Sánchez, el goleador. Sólo lo puede superar Bernard Foley (Aus.), que debe anotar 23.

Un drop de Nicolás Sánchez, que peleaba con Polllard por ser el goleador del torneo, achicó la brecha, pero Sudáfrica consiguió dar el golpe definitivo con otro try de Eben Etzbeth (21-3). Y Pollard, que había fallado la conversión, anotó un penal para llevar el marcador a 24-3 y superar a Sánchez en la tabla de los máximos anotadores. Pero el apertura argentino recuperó el liderazgo con un penal, a los 12, para alcanzar los 95 puntos en el torneo y ser el máximo goleador gracias a su efectividad y a que Pollard estrelló en el palo su oportunidad de volver a pasarlo.

El partido se enturbió con un cruce durísimo entre Lavanini y Etzbeth. Después de mucho forcejeo, el juego retomó la normalidad y entonces Los Pumas se dieron el gusto de marcar un try a través de Juan Pablo Orlandi, y con Sánchez acertando la conversión descontaron 24-13 final. Los Pumas se van del Mundial con la frente en alto y la garra intacta.

FRASES
"Fue fantástico todo lo que se vivió en el juego, la organización y meternos entre los cuatro mejores".
Daniel Hourcade Nominado a mejor técnico

"Algunos jugadores se irán, otros seguirán, pero Los Pumas jugando así tienen mucho futuro".
Nicolás Sánchez Con chances de ser goleador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído