Qué arrojó la autopsia realizada a Julen, el nene que cayó en un pozo

Tras rescatar el cuerpo del nene de 2 años, los estudios mostraron que murió el mismo día de la caída por un traumatismo de cráneo. Acá, todos los detalles.

Después de 13 días de trabajo, el sábado a la madrugada hallaron muerto a Julen, el nene de dos años caído en un pozo de 110 metros de profundidad y que quedó atascado a los 71 metros. En las primeras horas el día, se le realizó la autopsia al cuerpo del nene y los resultados dieron a conocer que falleció por un fuerte traumatismo de cráneo.

El cuerpo presentaba politraumatismos y heridas compatibles con una caída por el pozo de 25 centímetros de diámetro. Asimismo, se ha precisado que la muerte se habría producido en horas próximas a la caída en el pozo el 13 de enero, que fue cuando se activó la alerta para el rescate del niño.

Te puede interesar...

Este examen ha sido realizado por varios forenses en el Instituto de Medicina Legal (IML), situado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, desde las 8.30 de este sábado. Además de la autopsia, al cuerpo del pequeño se le han hecho algunas pruebas médicas previas.

Por otro lado, se demostró que la posición del cuerpo "hace determinar que la caída fue libre rápida hasta el lugar en el que se lo encontró", que fueron unos 71 metros.

Embed

A las 1.25 -hora de España- de la madrugada del sábado el operativo de rescate se encontró a Julen, desgraciadamente sin vida, siendo hallado por los dos mineros que en ese momento realizaban los turnos, que iban acompañados por un guardia civil del grupo de montaña.

LEÉ MÁS

Óliver, la otra tragedia de los padres de Julen

Hallaron sin vida a Julen, el niño español atrapado en el pozo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído